75% de los emprendedores mexicanos volverían a intentarlo si su negocio fracasa

75% de los emprendedores mexicanos volverían a intentarlo si su negocio fracasa
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Emprender en México puede ser una tarea difícil, sin embargo, de acuerdo a un estudio que recientemente publicó Godaddy,** el 75% de los emprendedores volverían a intentar poner un negocio** si el primero de ellos fallase.

Para intentar obtener más información de los comportamientos de las personas, en el estudio decidieron encuestar a miembros de tres generaciones diferentes: Millenials, Baby Boomers y a individuos de la generación X; contrastando varios datos y encontrando varios puntos en común.

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A los entrevistados se les buscó para obtener información sobre** la percepción que tienen al respecto del emprendimiento y la posibilidad de ser dueños de una empresa** en nuestro país. Encontrando que la generación Millenial es la más interesada en iniciar su propia empresa. Estos datos a pesar de la alta tasa de cierre de negocios que existe en el país.

Los Millenials son los más interesados en emprender y quieren hacerlo en los próximos 3 años

Encontrando también que en caso de fracasar el 75% de los encuestados mencionó que si su emprendimiento fallara volverían a intentarlo, incluso el 85% de ellos declaró que preferiría tener una empresa que respetara el medio ambiente a una que no lo hiciera.

Incluso el 86% de ellos considera que el uso de la tecnología sería la herramienta que les ayudará a iniciar mucho más rápido su negocio e incluso atraer clientes a él. Manteniendo en equilibro su vida personal y profesional, al brindarles la flexibilidad necesaria en ambos sentidos de su vida; al menos así lo considera el 60% de los encuestados.

Datos que resultan bastante positivos, sobre todo si consideramos que en el país el 75% de las empresas cierran en su segundo año de vida. Todo debido a Finanzas débiles, falta de objetivos y una planeación deficiente, al menos así lo mencionaron para el diario El Financiero diversos especialistas en el tema.

Sin embargo, el quedarse sin recursos económicos y contar con gastos, es el aliciente más fuerte para que los emprendedores desistan de hacer crecer su idea y terminen buscando un empleo. Por otro lado, la misma necesidad de generar más ingresos económicos y obtener independencia también forman parte de los estímulos para crear una empresa.

Más información | Godaddy

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