Publicidad

Así de impresionante fue el aterrizaje fallido de Starship: la nave espacial con la que Elon Musk y SpaceX quieren llevar humanos a Marte

Así de impresionante fue el aterrizaje fallido de Starship: la nave espacial con la que Elon Musk y SpaceX quieren llevar humanos a Marte
Sin comentarios

SpaceX realizó el primer vuelo de prueba a gran altitud de su cohete reutilizable Starship. La compañía de Elon Musk probó su prototipo Starship SN8 en Boca Chica, Texas, en un vuelo suborbital, que terminó en una explosión al momento del aterrizaje, pero la compañía de Elon Musk asegura que la prueba fue un éxito.

La prueba excedió la altura máxima que cualquier prototipo anterior de Starship, pues los modelos SN5 y SN6, realizaron breves pruebas de salto a altitudes de no más de 150 metros en agosto y septiembre, respectivamente.

Foto Explosion

Elon Musk emitió un mensaje en su cuenta de Twitter para reconocer los avances que se lograron con Starship.

SpaceX tenía como objetivo utilizar Starship para enviar carga y personas a destinos en el espacio profundo como la Luna y Marte. Una prueba como esta ayudará a demostrar la capacidad de Starship para realizar un vuelo controlado y ver si el hardware del cohete, en particular los tres motores Raptor principales, funciona como se esperaba.

Este vuelo suborbital está diseñado para probar una serie de objetivos, desde cómo se desempeñan los tres motores Raptor del vehículo hasta las capacidades de entrada aerodinámicas generales del vehículo y cómo el vehículo gestiona la transición del propulsor.

La prueba de vuelo de SN8 es un paso más para el desarrollo del sistema de transporte totalmente reutilizable que lleve a los humanos a la Luna, Marte y más allá.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio