Publicidad

Así te puedes inscribir para un viaje gratis alrededor de la Luna en un cohete de SpaceX: Elon Musk y Yusaku Maezawa buscan ocho personas

Así te puedes inscribir para un viaje gratis alrededor de la Luna en un cohete de SpaceX: Elon Musk y Yusaku Maezawa buscan ocho personas
Sin comentarios

Un viaje de una semana alrededor de la Luna no le caería mal a nadie y Yusaku Maezawa lo supo cuando se convirtió en la primera persona que pagó para reservar un viaje a bordo de un cohete Starship de SpaceX.

Pero Maezawa no irá solo y espera encontrar a los otros pasajeros de esta misión. La lista completa de tripulantes será compuesta por entre diez y 12 miembros, de acuerdo con lo dicho por el primer tripulante en un video que se publicó este martes para hacer el anuncio.

Del total de los tripulantes, ocho miembros serán del público en general y su cohete saldrá de la Tierra en 2023, aunque no hay un detalle específico respecto a la fecha.

Cómo ser parte de la tripulación

Si eres artista o una persona creativa ya estás más cerca de la misión. Maezawa asegura quiere llevar entre seis y ocho artistas o creativos que puedan demostrar dos puntos: qué puede sobresalir de ellos y su trabajo al ir al espacio y en qué puede apoyar al resto de la tripulación en el viaje.

Además, los seleccionados no deberán preocuparse por los gastos del viaje. El multimillonario y emprendedor ya pagó todo, incluidos los ocho asientos de sus acompañantes.

El proceso de selección comenzará en el sitio web de DearMoon 8 en donde deberás realizar la preinscripción antes del 14 de marzo. Los elegidos pasarán a un proceso que tendrá como fecha de finalización el 21 de marzo con una tarea que se les asignará a los solicitantes, una entrevista en línea y un examen médico que se llevará a cabo a finales de mayo.

El plan de vuelo para Dear Moon 8

Plan De Vuelo Dear Moon 8

Aunque el cronograma anterior está sujeto a cambios, una vez que se seleccione el equipo, se deberán preparar y llevar un entrenamiento especial todo el 2022 y 2023.

Este no es el único viaje al espacio con un proceso de solicitud abierto que tiene como objetivo llevar a civiles al espacio. También está Inspiration4, una misión en la que se utilizará otro cohete de de SpaceX y que pretende despegar a finales de 2021.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio