Canadá y Japón enviarán robots a la Luna en un cohete de SpaceX de Elon Musk: las misiones se realizarán en 2022 y 2023, respectivamente

Canadá y Japón enviarán robots a la Luna en un cohete de SpaceX de Elon Musk: las misiones se realizarán en 2022 y 2023, respectivamente
Sin comentarios

Canadá y Japón le apuntan a la Luna y enviarán sus propios rovers al espacio en misiones programadas para 2022 y 2023. La compañía Ispace, con sede en Tokio, fue la elegida para transportar los vehículos a bordo de un cohete de SpaceX.

El programa de exploración Lunar de Canadá destinará 150 millones de dólares durante los próximos años para impulsar las misiones y experimentos científicos en la Luna.

El rover canadiense estará equipado con una computadora de vuelo con inteligencia artificial que usará algoritmos para reconocer la geología lunar mientras atraviesa recorre la superficie, según un comunicado.

Mientras que el robot lunar de la agencia japonesa JAXA será pequeño y medirá alrededor de 80 milímetros de diámetro y pesará 250 gramos.

El rover japonés tomará imágenes de la superficie y las enviará al centro de control para que los datos se utilicen para evaluar el terreno. Esta misión se realizará en 2023, pero no reveló los términos financieros.

Los módulos de aterrizaje tanto de la misión canadiense como de la japonesa ya comenzaron a ensamblarse en Alemania.

Esta es solo una de las varias misiones lunares que se lanzará en los próximos años en cohetes de la compañía SpaceX, de Elon Musk, que también fue elegida por la NASA para enviar humanos a la superficie lunar como parte de su proyecto Artemis.

Temas
Inicio