Publicidad

Llegar a los límites del espacio en globo: un viaje único e increíble para quienes puedan pagar casi tres millones de pesos

Llegar a los límites del espacio en globo: un viaje único e increíble para quienes puedan pagar casi tres millones de pesos
4 comentarios

Imaginen por un momento que es posible llegar en globo a los límites del espacio y observar vista únicas e irrepetibles de nuestro planeta y el espacio. Tal vez suene a argumento de película de ciencia ficción, pero una compañía busca hacerlo realidad. Se trata de Space Perspective, un ambicioso proyecto que busca iniciarse en el mercado del turismo espacial.

La idea es, por supuesto, sumamente atractiva, ya que se trataría de llegar a la estratosfera a bordo de una cápsula elevada gracias a un enorme globo aerostático. Ojo, el globo ni la cápsula llegaría al espacio como tal, pero si estarían muy cerca. Vamos, es como la propuesta de Virgin Galactic.

Space Perspective

El proyecto corre a cargo de PriestmanGoode, la famosa compañía de diseño londinense, y Space Perspective, con sede en Estados Unidos. PriestmanGoode se encargará de diseñar y fabricar tanto la cápsula como el globo, mientras que Space Perspective será la responsable de la operación.

El globo es de alto rendimiento, traslucido y lleno de hidrógeno. Por otro lado, la cápsula, bautizada como 'Neptune', tendrá capacidad para nueve personas, ocho pasajeros y el piloto, contará con grandes ventanas para una vista de 360 grados, y hasta tendrá su propio bar, baño y WiFi para compartir todo en tiempo real.

Space Perspective 2

El viaje tendrá una duración total de seis horas: dos de ascenso a 20 km/h, dos de estancia y navegación a 30.5 kilómetros de altura, y otra dos horas de descenso. Se espera que la cápsula caiga en el mar, donde será recuperada junto al globo y los pasajeros. Lamentablemente, la cápsula no será reutilizable, únicamente el globo.

Nigel Goode, diseñador y cofundador de Priestmangoode, mencionó:

"Neptune es un gran proyecto en el que trabajar, es la culminación de una colaboración a largo plazo que ha dado como resultado la única nave espacial que está diseñada con la experiencia humana en su núcleo y que allanará el camino para el futuro de los viajes espaciales comerciales. Nuestro punto de partida fue la experiencia del pasajero. Miramos todos los diferentes elementos que harían la experiencia no sólo memorable, sino también verdaderamente cómoda e incluía lo esencial para un viaje de seis horas, como un baño".

Space Perspective 5

La cápsula Neptune no será sólo para pasajeros, Space Perspective también tiene en mente enviar cargas para investigaciones y proyectos privados. De hecho, estarán a la disposición de instituciones educativas y de investigación para realizar todo tipo de ideas novedosas.

Por su parte, Taber Maccallum, fundador y co-director general de Space Perspective, mencionó:

"Space Perspective está desarrollando una experiencia de viaje espacial única y accesible. El equipo de Priestmangoode trabajó con nosotros para crear esa experiencia con la nave espacial Neptune, dándole un diseño fuera de lo común pero clásico, mientras cumplía con una amplia gama de factores humanos, ingeniería, manufactura y requerimientos operativos".

Space Perspective 1

Cabe señalar que la cápsula estará presurizada y debido a que se mantendrá en la estratosfera, los pasajeros no sentirán ingravidez total, pero sí algunas sensaciones especiales de este viaje, según sus responsables.

Se espera que Space Perspective tenga su primer vuelo de prueba sin pasajeros a inicios de 2021, y más tarde en ese año, si todo sale bien, se inicien los viajes tripulados a un precio de 125,000 dólares. Es decir, unos 2,973,000 millones de pesos.

Space Perspective 3
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios