Moonikin es el nombre del maniquí que volará alrededor de la Luna: la gente "bautizó" al astronauta de la misión Artemis de la NASA

Moonikin es el nombre del maniquí que volará alrededor de la Luna: la gente "bautizó" al astronauta de la misión Artemis de la NASA
Sin comentarios

El público decidió el nombre oficial del maniquí que se lanzará en la misión Artemis I. Comandante Moonikin Campos es el nombre que recibió el supuesto astronauta que volará alrededor de la Luna.

La prueba de vuelo sin tripulación de la NASA del cohete SLS y la nave espacial Orion se realizará alrededor de la Luna a finales de este año. El moonikin, un juego de palabras en inglés para "maniquí" y "lunar", recibió su nombre como resultado de un torneo por eliminatorias en honor a personajes y programas de la NASA u objetos astronómicos.

El apellido Campos está dedicado a** Arturo Campos**, quien jugó un papel clave para traer a Apolo 13 de regreso a la Tierra de manera segura.

De acuerdo con un comunicado de la agencia espacial estadounidense, se recibieron más de 300,000 votos.

Para qué sirve el maniquí de Artemis

Artemis

Los ingenieros utilizan un maniquí vestido con un traje espacial para realizar pruebas de vibración desde el Kennedy Space Center. El maniquí está instalado en el asiento y sistema de amortiguación de energía de Orion, el llamado sistema de atenuación de impacto para la tripulación.

El maniquí volará a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis I, una prueba de vuelo sin tripulación para lanzar el cohete Sistema de Lanzamiento Espacial y enviar a Orion a volar alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra.

Nuestro regreso a la Luna mediante Artemis es un esfuerzo global, y siempre estamos buscando nuevas formas de involucrar al público en nuestras misiones. Este concurso, que está ayudando a allanar el camino para un regreso humano a la Luna.

Moonikin es un maniquí de cuerpo masculino utilizado anteriormente en las pruebas de vibración de Orion. Ocupará el asiento del comandante en el interior de la nave y llevará un traje Sistema de supervivencia de tripulación Orion, el mismo traje espacial que usarán los astronautas de Artemis durante el lanzamiento, la entrada y las otras fases dinámicas de sus misiones.

Campos estará equipado con dos sensores de radiación y tendrá sensores adicionales debajo de su reposacabezas y detrás de su asiento para registrar datos de aceleración y vibración durante toda la misión.

Los datos de la experiencia del maniquí lunar ayudarán a la NASA a proteger a los astronautas durante Artemis II , la primera misión en más de 50 años que enviará tripulación en órbita alrededor de la Luna.

El “maniquí lunar” es uno de los tres "pasajeros" que volarán a bordo de Orion para poner a prueba los sistemas de la nave espacial. Dos modelos de torsos humanos femeninos, llamados fantasmas, también estarán a bordo. “Zohar” y “Helga”, nombrados respectivamente por la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), los cuales proporcionarán datos sobre los niveles de radiación que se dan durante las misiones lunares.

Temas
Inicio