La NASA escasea en astronautas: apenas tiene un tercio de los que tenía hace 20 años y esa es una mala noticia para la misión Artemis

La NASA escasea en astronautas: apenas tiene un tercio de los que tenía hace 20 años y esa es una mala noticia para la misión Artemis
1 comentario

La NASA tiene un gran problema: su población de astronautas está severamente disminuida. Un nuevo reporte de la oficina general de inspección de la agencia revela que la NASA debería de estar preocupada por capacitar a nuevos astronautas, y según los números, tiene poco tiempo para hacerlo.

La NASA tiene ahora mismo una población de 44 astronautas, lo que es menos de un tercio de los 150 con los que contaba en el año 2000. Las filas se vieron reducidas sustancialmente después del año 2011, y el problema es que la NASA tiene pensadas muchas misiones muy variadas para los próximos años, comenzando con el regreso del hombre a la Luna en la misión Artemis.

A la letra el reporte visto primero por el medio especializado Space dice:

"Con lanzamientos previstos en 2024 y 2025, respectivamente, e incluso con retrasos informados en el desarrollo de la próxima generación de trajes espaciales, lo que probablemente postergará Artemis III hasta 2025, el margen de tiempo disponible para identificar el conjunto de habilidades necesidades, reclutar y contratar candidatos astronautas adicionales, desarrollar un marco para el entrenamiento de Artemis y hacer ajustes a sus procesos actuales está disminuyendo rápidamente"

Dado que el tiempo disponible para capacitar a nuevos astronautas está disminuyendo, la oficina general de inspección está recomendando a la NASA clarificar cuáles serán los conocimientos que deberán tener los astronautas que participarán en las misiones Artemis. En específico, si no hay información temprana sobre las expectativas de Artemis III, "es poco probable que la oficina de astronautas tenga suficiente tiempo para cumplir con los requisitos" dice la oficina.

Claro que en todo momento la NASA puede recurrir a su población de 44 astronautas, pero dado que son muy pocos, el reporte advierte que podría no hallar en alguno de ellos las habilidades necesarias para la misión.

La Nasa Solo Tiene Un Tercio De Los Astronautas Que Tenia En El Ano 2000 Asi Que Necesita Urgentemente Ampliar Sus Filas

Artemis III es la segunda misión tripulada de la Nave Orión y tiene como objetivo enviar a cuatro astronautas a una órbita alrededor de la Luna. La misión está planeada para ser el regreso del ser humano a la Luna, aunque el temor de que los sistemas no estén listos para 2025 es todavía muy latente.

Los requisitos para ser un astronauta

Varias recomendaciones han surgido del reporte de la oficina de inspección, de las que destaca monitorear a detalle las habilidades, entrenamiento y certificaciones de los actuales astronautas, así como establecer programas de entrenamiento para los nuevos vehículos a utilizar en las siguientes misiones. También se deberán actualizar los documentos internos para el desarrollo de entrenamientos de acorde a las misiones Artemis.

Las recomendaciones podrían desembocar en que la NASA abra una nueva convocatoria para astronautas, aunque todavía es pronto para saberlo con certeza, especialmente en tiempos en que la NASA ya trabaja contra reloj para tener lista Artemis III. En marzo del 2020 la NASA anunció una convocatoria de reclutamiento de nuevos astronautas. Los requisitos fueron:

  • Ser ciudadano estadounidense
  • Tener un grado de maestría en algún campo relacionado con ingeniería, ciencias biológicas, física, ciencias computacionales o matemáticas
  • Tener al menos dos años de historial profesional en un campo relacionado, o bien, tener al menos 1,000 horas de vuelo completadas
  • Aprobar el examen físico de astronauta de vuelo de la NASA

De esa convocatoria, para diciembre de 2021 la NASA eligió a 10 candidatos de entre 12,000 aplicantes. Con la adición de los 10 miembros, la NASA ha seleccionado en total a 360 astronautas desde 1959.

Temas
Inicio