Perseverance graba el primer audio y video de Ingenuity volando sobre Marte: así se escucha el helicóptero de la NASA en el planeta rojo

Perseverance graba el primer audio y video de Ingenuity volando sobre Marte: así se escucha el helicóptero de la NASA en el planeta rojo
Sin comentarios

El rover Perseverance de la NASA utilizó el micrófono de su SuperCam para captar el audio del helicóptero Ingenuity mientras volaba sobre Marte el pasado 30 de abril. La agencia espacial liberó este viernes un video y audio captado durante la prueba de vuelo.

Es la primera vez que una nave graba los sonidos de otra en el planeta rojo. Además, el video combina imágenes del helicóptero que se mueve gracias a la energía solar tomadas por el generador de imágenes Mastcam-Z de Perseverance.

Este es el video y audio del cuarto vuelo de Perseverance:

El problema del audio en Marte

La NASA indicó en un comunicado que no estaba segura de que el micrófono de Perseverance captara bien el audio debido a los 80 metros de distancia a los que el rover se encontraba del vuelo de Ingenuity. Si se escucha atentamente, se percibe el zumbido del helicóptero débilmente.

Incluso durante el vuelo, cuando las palas del helicóptero giran, el sonido queda muy amortiguado por la fina atmósfera marciana. Habíamos realizado pruebas y simulaciones que nos dijeron que el micrófono apenas captaría los sonidos del helicóptero, ya que la atmósfera de Marte amortigua fuertemente la propagación del sonido.

Ingenuity Mars Nasa Marte

Los científicos hicieron que el audio, que está grabado en mono, sea más fácil de escuchar al aislar el sonido de la pala del helicóptero y aumentar el volumen de la señal restante. Algunas frecuencias se recortaron para resaltar el zumbido del helicóptero, que es más fuerte cuando el helicóptero pasa por el campo de visión de la cámara.

Temas
Inicio