Qué es y cómo ver en México la Luna de fresa el próximo 24 de junio

Qué es y cómo ver en México la Luna de fresa el próximo 24 de junio
Sin comentarios

La Luna de fresa es un fenómeno astronómico que se verá en México el próximo 24 de junio y, además, se trata de la última superluna del 2021.

Recibe este nombre cuando se encuentra en su fase de Luna Llena. El nombre deriva de la tradición amerindia que asociaba la salida de esta Luna con la temporada de fresas en la región de Norteamérica.

Sin embargo, en otras latitudes es conocida por otros nombres, como es el caso de Europa, donde recibe el nombre de Luna rosa, ya que era el mes en que los jardines alcanzaban su punto máximo y los rosales estallaban en colores llamativos, ofreciendo un respiro de los días grises del invierno.

El mejor momento para ver la Luna de fresa en México

Pexels Sevenstorm Juhaszimrus 684441

En cuanto termine el atardecer del próximo jueves 24 de junio, la superluna saldrá y alcanzará su punto máximo de iluminación a la 1:40 horas, tiempo de la Ciudad de México.

La Luna de fresa de 2021 se encontrará a una distancia geocéntrica de 361,536 kilómetros de la Tierra. Además del fenómeno del 24 de junio, la Luna estará acompañada por Marte y Saturno el próximo lunes 21 de junio, por lo que sería otra buena noche para mirar al cielo.

Temas
Inicio