Richard Branson será el primer millonario en viajar al espacio, antes que Jeff Bezos: Virgin Galactic confirma vuelo el 11 de julio

Richard Branson será el primer millonario en viajar al espacio, antes que Jeff Bezos: Virgin Galactic confirma vuelo el 11 de julio
1 comentario

Richard Branson será el primer millonario en viajar al espacio. Su compañía Virgin Galactic ha confirmado un vuelo para el 11 de julio, en el cual viajará Branson y se adelantará a Jeff Bezos por nueve días.

Branson, multimillonario mejor conocido por ser el fundador de Virgin Mobile, entre muchas otras empresas, viajará en el próximo vuelo de prueba de su compañía de turismo espacial Virgin Galactic. El vuelo está programado para realizarse el 11 de julio, apenas 9 días antes que el vuelo de Blue Origin, en el cual estarán su fundador Jeff Bezos, su hermano Mark, un tercer tripulante ganador de una subasta, y Wally Funk, destacada piloto de los años 60 a la cual se le negó la oportunidad de ser astronauta por ser mujer.

Los planes en los vuelos de prueba del avión espacial VSS Unity no contemplaban a Branson en las siguientes dos pruebas, hasta que el anuncio del jueves, en el cual se dice que el fundador "probará la experiencia privada de astronauta". Para Branson, este viaje también representa un sueño hecho realidad:

La misión Unity 22 será el cuarto vuelo tripulado del avió espacial VSS Unity, y además marcará el vuelo inaugural con el recién obtenido permiso para llevar turistas al espacio, otorgado por la Autoridad Federal de Aviación (FAA). El VSS Unity está diseñado para llevar hasta seis pasajeros y dos pilotos, se lanzará desde un avión de transporte en el aire y ascenderá hasta el borde del espacio, en donde los pasajeros experimentarán unos minutos en gravedad cero.

Este año se realizarán tres vuelos de prueba, incluido el del 11 de julio, apuntando a que el próximo año se realice la primera misión con generación de ingresos, para la Fuerza Aérea Italiana. Sin embargo, Virgin Galactic tiene ya unas 600 reservas de futuros vuelos de turismo espacial, cada uno con un costo de alrededor de 250,000 dólares.

Tripulacion Vuelo Virgin Galactic 11 Julio Richard Branson
Tripulación que volará en la misión Unity 22 el próximo 11 de julio, incluido Richard Branson

Finalmente, Richard Branson también dijo que al regreso del vuelo del 11 de julio, dará un importante anuncio "para dar oportunidad a más personas de convertirse en astronautas, porque el espacio pertenece a todos".

Temas
Inicio