Starlink lanza su plan Roam: aquí está el internet satelital "para llevar" de Elon Musk, este es su precio en México

Starlink Roam
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Starlink ha hecho oficial su plan "Roam" que incluye roaming global para poder llevar la terminal de la compañía y tener internet satelital en cualquier parte del mundo que tenga cobertura.

Esta es la confirmación de un plan del cuál ya había reportes desde finales de febrero de 2023, llamado en ese entonces "roaming global", que permitía conectar una antena desde "casi cualquier parte del mundo".

Ahora que se ha revelado exactamente cómo funciona, "Roam", viene a sustituir el plan hasta ahora conocido "RV" para vehículos recreativos, que permitía contar con internet satelital incluso en sitios donde no hubiera otra forma de conectividad o donde ésta no fuera confiable.

Costos de Roam en México

El nuevo plan Roam tendrá dos modalidades, la versión "Global", que permite la conexión en cualquier lugar del planeta si hay cobertura, y la versión "Regional", que únicamente permite conectarse en el continente al que se envió el equipo.

Global tendrá un precio en México de 4,680 pesos mensuales, además de un costo por equipo de 8,300 pesos, a lo que se suma una tarifa por el envío y gestión del mismo, otros 470 pesos adicionales.

Costo Plan Roam Starlink
Los precios al contratar la versión Starlink Roam Global

Sin embargo, un detalle importante a mencionar es que la antena incluida en el servicio global es el modelo tradicional, que si bien, es portátil, solamente permite la conexión si no se está en movimiento.

Eso sí, desde su presentación y hasta el momento de escribir esta nota, la antena que permite tener internet satelital en movimiento, la "Flat High Performance", que permite una conexión de alta velocidad y baja latencia, no se puede adquirir en México, por lo que a pesar de tener internet dentro de toda la zona de cobertura de Starlink, para aprovecharla habrá que tener la antena en un lugar fijo.

Starlink Roam Regional
Los precios de Starlink Roam, versión regional

En el caso de la modalidad Regional, se podrá encontrar a un costo mensual de 1,350 pesos y las mismas tarifas por la antena y el proceso de envío, siendo más barato que la versión RV original, pues esta tenía un precio de 1,420 pesos mensuales, sin considerar el equipo y el envío y gestión ni el servicio.

Comentarios cerrados
Inicio