Publicidad

37 cursos online sobre tecnología en español y gratuitos para disfrutar este verano
Especiales

37 cursos online sobre tecnología en español y gratuitos para disfrutar este verano

Publicidad

Publicidad

Llega el verano y con él las vacaciones y seguramente habrá momentos en que ya no sabemos qué hacer con tanto tiempo de ocio, pensando en esto y en que hay muchas maneras de aprovechar una buena conexión a internet, les traemos una selección de 37 cursos relacionados con tecnología que podrán hacer en estas "semanas ociosas".

Todos estos cursos son gratuitos y también están en español, aunque eso sí, si necesitas obtener un certificado que avale tu formación, habrá que pagar desde unos cientos hasta unos pocos miles de pesos, dependiendo de la plataforma y la institución educativa que avale el curso.

Fotito 1
  • Introducción a la programación Este curso ofrecido en la plataforma Miriada X por la Universidad Telefónica, tiene como objetivo principal el que cualquier persona pueda relacionarse con los lenguajes de programación que se utilizan para la creación de aplicaciones, sitios web, o programas, y que aprenda a materializar sus ideas a través de estos lenguajes. Inicia el 23 de julio.

  • Lógica programación: aprende a programar en cualquier lenguaje alojado en la plataforma Udemy, este curso pretende enseñarte la lógica para aprender a programar en cualquier lenguaje que esté usándose en la actualidad, sin importar si se trata de C++, Java, JavaScript, Python, Swift u otro, ya que su objetivo es que puedas empezar una carrera como programador. El curso está disponible en todo momento.

  • SAP conceptos e iniciación también de la plataforma Udemy el curso de SAP te permitirá crear un completo sistema para el control de todas las áreas de una empresa: Finanzas, Control, Logística y Recursos Humanos, a través de una interfaz que te permitirá tener una representación gráfica de lo que sucede en cada departamento.

  • Fundamentos de programación PseInt, PHP y JavaScript Primero los fundamentos y después ya a programar en cualquier lenguaje, esa es la propuesta de este curso, que te enseñará a programar con pseudo-código. Especialmente indicado para los novatos que aún no han tenido contacto con ningún lenguaje de programación, para aprender desde cero y paso a paso.

  • Cómo subir una página web a internet Aprendiste a programar, hiciste tu primera página web y ahora toca subirla a internet para que todos puedan accesar a ella. Aprenderás a utilizar filezilla, también lo que es un ftp, un host, un dominio y todo lo indispensable para que tu página web sea tu ventana al mundo.

  • TVP Animation 10 La animación es un campo de conocimiento que ha adquirido nuevas dimensiones con la animación digital en 3D, sin embargo, las bases siempre las encontrarás en la animación 2D, justo de eso se trata este curso, de aprender los fundamentos básicos de la animación en 2D utilizando el software TVP Animation.

  • Curso básico de Blender Para iniciar en el apasionante mundo de la animación en 3D, nada mejor que el Blender, un software libre que te permite explorar y crear tus primeros personajes, dándoles vida. También es un software genial para plasmar aquellas ideas que quisieras llevar a una impresora 3D. Domina el arte del modelado con Blender.

  • Tablas dinámicas - De novato a ninja Si en tu trabajo tienes que lidiar con hojas kilométricas de Excel, lo mejor es aprender a realizar tablas dinámicas para facilitarte la consulta y comprensión de ese montón de datos. Una gran herramienta para el control de tu negocio.

  • Aprende accesibilidad web paso a paso Ahora que la mayor parte de las personas tienen un dispositivo móvil, las páginas web tienen que adaptarse a los diferentes formatos y ser accesibles para cualquier persona, en este curso aprenderás no solo a detectar los posibles problemas que pueda enfrentar tu página, sino también a que su diseño se adapte a cada dispositivo sin problemas.

Fotito 3
  • Aprende FlexyGo desde cero Para tomar este curso es necesario tener conocimientos de HTML5, CSS3, JS y SQL, y podrás aprovechar para optimizar los tiempos, utilizar las últimas tecnologías y desarrollar aplicaciones multiplataforma, multi idioma y multi interfaz, todo para que tus aplicaciones web sean las mejores.

  • Aprende seguridad Cisco desde cero Si tu negocio se basa en la instalación de redes, routers y switchers Cisco, este curso te permitirá conocer todos los aspectos importantes de seguridad a tomar en cuenta para mantener a tus clientes "a salvo". Para poder tomar este curso es necesario tener conocimientos de CCNA R&S.

  • LESS de cero a experto Less te permitirá acelerar la creación de hojas de estilo CSS para tus aplicaciones y páginas web. Con este curso aprenderás a controlar tu flujo de trabajo, a crear módulos de código CSS y a crear páginas espectaculares.

  • Cómo programar para emprendedores - HTML y CSS Un emprendedor es alguien con una idea brillante y muchas ganas de llevarla a cabo, para eso necesita las herramientas indispensables de programación web para dar a conocer esa idea con la que podrá transformar al mundo, de esta manera dará a conocer su producto o servicio en el mayor escaparate que existe.

  • Curso fundamentos de Ionic! Si tu sueño es desarrollar aplicaciones para móviles, sin importar si son iOS o Android, y además crear aplicaciones web, este es el curso para ti, aunque eso sí, debes tener conocimientos en HTML5, CSS3 y JavaScript para sacarle el mayor provecho.

  • iLife para iPad El iPad puede ser una gran herramienta para impulsar tu aprendizaje, si eres estudiante, aprenderás a sacarle todo el jugo a tu dispositivo a través de este curso donde conocerás la suite iLife y cómo puedes aprovecharla para enriquecer tu experiencia dentro y fuera del aula.

  • UX Design conceptos básicos para principiantes Para tener éxito al desarrollar tu aplicación o página web, es necesario comprender el punto de vista de tus usuarios, para ello este curso te permitirá conocer qué es la experiencia de usuario y qué no es, y sobre todo, cómo hacer que quienes visiten tu sitio, tengan la mejor experiencia posible.

  • Aprende a crear videos animados con Explaindio Explaindio es una poderosa herramienta para la creación de videos animados sobre pizarrón blanco, esos que vemos y nos dejan con la boca abierta por la simplicidad de sus trazos y lo claro de su mensaje. A través de este curso aprenderás a utilizar la herramienta y darle más vida a tus contenidos, incluso podrás viralizarlos en internet. Eso sí, tener el software es necesario, y para eso hay opciones para adquirirlo desde 1 dólar.

  • YouTube Premium: YouTube SEO Tips + Crear videos profesionales Hoy en día es muy fácil tener un canal de YouTube, pero lo que no es tan sencillo es volverlo un negocio, con este curso de YouTube Premium y SEO, podrás lograr que tus videos estén mejor posicionados, que aparezcan antes en las búsquedas y que acumulen miles de reproducciones, y por lo tanto que logres monetizar tus contenidos.

  • Curso de dibujo Anime Vol 1. Creación de personajes Si te gusta el anime por sus dibujos, con este curso podrás aprender a crear personajes anime en Flash, aprenderás a utilizar el software y todas sus herramientas de dibujo para dar vida a tus personajes.

  • Mi primer juego con Unity 5 Unity 5 es un poderoso software para la creación de videojuegos, y en este curso aprenderás a desarrollar un juego en primera persona con el objetivo de recolectar monedas, a través de este desarrollo aprenderás los fundamentos de C# y de Unity 5 para poder llevar los juegos que habías imaginado a la realidad.

Fotito 4
  • After Effects de 0 a 100 Megacursos ofrece una serie de videotutoriales para aprender a dominar el software After Effects. Son 72 videos disponibles en YouTube con los cuales aprenderás a utilizar todas las funciones de esta poderosa herramienta de postproducción de video.

  • Edición de video digital La Universidad de Vigo trae a iTunesU un práctico curso en podcasts para aprender edición de video digital, en él encontrarás los fundamentos de la narración en video, del software Adobe Premiere y los distintos tipos de formatos que se pueden utilizar para crear un video destinado a diferentes entornos.

  • SEO para principiantes Para poder posicionar nuestros contenidos digitales de mejor manera en internet, es necesario conocer de SEO (Search Engine Optimization), estrategias de mercadotecnia y presencia de marca que ayudarán a que tus contenidos destaquen sobre la competencia.

  • Fotografía digital Casi todos traemos una cámara de bolsillo en nuestro dispositivo móvil, pero si realmente te interesa la fotografía y lograr que tus fotos sean aún mejores, este curso de fotografía digital te enseñará las bases de la fotografía y el manejo de cámaras profesionales.

  • Composición fotográfica La composición de una fotografía es el secreto para que tu imagen destaque del resto, ya sabes, sobre todo en vacaciones en que muchas personas toman fotos de los mismos paisajes u objetos, no todas esas imágenes resultan atractivas a la vista, y la clave para hacer las mejores se basa en una gran composición.

  • Cómo mejorar tus fotos con cualquier cámara Si no tienes a tu disposición una cámara profesional o semi profesional, eso no es impedimiento para tomar este curso donde aprenderás a despertar tu fotógrafo interno y lograr lo mejor de la cámara que tengas, para que tus imágenes sean más impactantes.

  • Creación de videotutoriales profesionales con camtasia ¿Te has fijado como mucha gente quiere aprender muchas cosas a través de videotutoriales? Seguro que tú también sabes un par de cosas que podrías enseñar a otros con este recurso, pensando en esto, el curso de Teachlr, te enseñará la mejor manera de crear videotutoriales a través del software Camtasia que tiene una versión de prueba gratis.

  • Curso Lightroom Lightroom es una poderosa herramienta de revelado digital de imágenes, que tiene a su favor el que también te ayuda a catalogar los archivos de tu memoria, a diferencia de Photoshop no es un programa de retoque, sino de revelado, que además te permite crear libros y catálogos con tus imágenes, presentaciones y galerías web.

  • Mejora tu presencia online Últimamente se ha puesto de moda entre los reclutadores, analizar los perfiles sociales de quienes se postulan a un puesto, por eso, para mejorar tu presencia online, es necesario saber qué está disponible para ser visto por los demás, y este curso te ayudará a ofrecer tu mejor imagen posible en internet y redes sociales.

  • Introducción a la mercadotecnia deportiva digital Aprender a utilizar las principales herramientas web tales como YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y otras para lograr posicionar un producto o servicio en línea, especialmente enfocado a aquellas personas que aman los deportes y todo lo que está relacionado con ellos, una forma sencilla pero eficaz de atraer seguidores y patrocinadores para tu marca.

Robots Arduino
  • 20 lecciones de fotografía nocturna La fotografía por la noche, ya sea urbana o astrofotografía es una asignatura pendiente para muchos amantes de este arte, a través de este curso que consta de 20 lecciones, aprenderás desde lo más elemental que es la fotografía urbana, las fotografías con exposiciones largas, el uso de los tripiés, cómo hacer lightpainting, y hasta crear star trails.

  • Robótica De un tiempo a esta parte cada vez es más frecuente ver robots o asistentes robóticos que pretenden hacer más fáciles nuestras labores, para quienes siempre han querido fabricarse su propio robot, llega este curso que comienza el 23 de julio, donde aprenderás a crear un robot y a controlarlo a través de tu móvil.

  • Marketing con redes sociales ¿Cómo utilizar las redes sociales para tus objetivos mercadológicos? Es una pregunta que se hacen muchas personas encargadas de desarrollar contenidos para estas plataformas, y através de este curso que inicia el 6 de agosto, podrás por fin conocer las ventajas y desventajas de cada una de las redes sociales más populares, y lograr que trabajen por ti.

  • Marketing Digital, content y community manager La promesa de este curso es que a través de plantilas desarrolladas por un experto en community management, puedas en 5 semanas tomar ventaja de todas las funciones que ofrecen las principales redes sociales tales como Facebook, Twitter e Instagram, la idea es crear contenidos de valor y hacer crecer las tasas de conversión para lograr un mayor número de visitantes en tus sitios e impulsar una fidelización a tu producto o servcio.

  • Facebook Ads: Cómo utilizar el poder de la publicidad en Facebook En épocas recientes, quien no tiene publicidad en Facebook casi podría decirse que no existe, por eso para sacar el mayor provecho de su plataforma de anuncios, llega este curso de eDX con el cual podrás atraer personas a tu negocio, conquistarlas y convertirlas en clientes.

  • El videojuego como medio de comunicación Los videojuegos no son solamente algo divertido para pasar el rato y llenar las horas de ocio, también es posible utilizarlos como una forma de entender y manejar problemas sociales. En este curso se jugarán varios con el enfoque en la comunicación y también se diseñará uno.

  • Fotografía móvil: iníciate y aprende las bases Sin importar si tu móvil es Android o iOS, este curso te enseñará los aspectos básicos de la fotografía, y también los tips para mejorar el color y la exposición directamente desde la cámara, y lograr fotografías que dejen una huella en quien las mire.

Con esta selección de cursos, esperamos que encuentres alguno de tu agrado y sobre todo que puedas utilizar tus vacaciones para aprender algo nuevo, o para perfeccionar algún conocimiento que ya tengas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir