Compartir
Publicidad
Conque 2017, todo lo que necesitas saber sobre la convención de cómics más grande de México
Eventos de Tecnología

Conque 2017, todo lo que necesitas saber sobre la convención de cómics más grande de México

Publicidad
Publicidad

En el país tenemos varios eventos relacionados con varias áreas que se complementan o excluyen entre sí, pero el número de éstos dedicados a las diferentes áreas de entretenimiento, son pocos aunque variados, y sólo algunos tienen años de tradición a sus espaldas.

Después de más de 15 años de silencio, la CONQUE regresa para continuar lo que inició en 1994: una convención dedicada a los cómics y la cultura popular, centrándose principalmente en la presencia y ponencias de grandes representantes del medio.

La CONQUE es un evento que se celebrará los días 5, 6 y 7 de Mayo en el Centro de Congresos de Querétaro, y en el cuál podremos encontrar a artistas, creadores, representantes, figuras importantes, mercancía, y más, todo en torno al mundo de los cómics.

Los invitados

Conque Invitados 2017

El punto fuerte de CONQUE es, y siempre ha sido, su notable lista de invitados, ya que si bien existen otro tipo de eventos similares en el país, este se enfoca en que los distinguidos personajes puedan compartir algo con el público que asista a esta convención.

Como estrella del evento, contarán con la presencia de nada más y nada menos que el gran Stan Lee, quien estará presente a lo largo de los tres días de esta convención y se verá involucrado en diferentes actividades durante su estadía.

Dentro de la lista de los 39 invitados encontraremos otros destacados artistas del medio como Agnes Garbowska, dibujante y actualmente artista del cómic "My Little Pony"; J. Scott Campbell, escritor, dibujante y portadista de los más reconocidos por su trabajo en el mundo de Marvel; Amanda Conner, escritora, dibujante y entintadora en títulos como "Wonder Woman", "Power Girl", "Before Watchmen: Silk Spectre", y "Harley Quinn".

Entre otras figuras reconocidas estarán D.M.C (sí, el mismo de Run-D.M.C.), quien ahora es dueño de su propio sello editorial en el que publicó una novela gráfica, así como Kirk Thatcher, escritor y director mejor conocido por animar criaturas para películas como "Star Wars: Episode VI", "Star Trek III", "E.T.", y Tom Holland, el último actor en interpretar a Spider-Man.

Conque Scott Montt

En cuanto a talento del país y Latinoamérica, contarán con la presencia de Alberto Montt (creador de "Dosis Diarias"), Tania Camacho y Esteban Martínez (protagonistas y creadores del webcómic "Jours de Papier"), Tony Sandoval (ilustrador y escritor de varias novelas gráficas), Marina Huerta (locutora y actriz de doblaje), entre otros.

Los bonus

Por si conocer, escuchar y convivir con todas estas estrellas no es suficiente, la CONQUE también ofrece dos convocatorias para aquellos que quieran involucrarse un poco más con el evento y el mundo de los cómics.

Conque Cosplay

El primero de estos es el Concurso Cosplay, el cual como se pueden imaginar consiste en ir disfrazados, ajustándose al concepto comúnmente aceptado de Cosplay y teniendo un premio un paquete CONQUE Limited Edition con valor de 8,000 pesos. No tendrá precio de entrada y el límite de admisión de las propuestas vence el 10 de abril de 2017.

El segundo de los eventos consiste en la revisión de portafolios por el caza talentos de Marvel, C.B Cebulski, el día 6 de mayo para aquellos que hayan sido preseleccionados en base a la convocatoria que finalizó el mes pasado.

Conque 2017, precio

El precio de la entrada por día es de 245 pesos, pero si vamos a asistir los 3 días podremos hacerlo por 675 pesos. Además, se ofrecen diferentes paquetes que van desde 1,400 pesos hasta 8,000 con diferentes contenidos, y un par de paquetes preferenciales para estar más cerca de Stan Lee.

Más información | Conque

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio