Compartir
Publicidad

Planean Aldea digital permanente en Iztapalapa y dos más en la CDMX

Planean Aldea digital permanente en Iztapalapa y dos más en la CDMX
1 Comentarios
Publicidad

Durante la inauguración de la Aldea Digital 2016, se comentó que en los próximos ocho meses estaría lista la primer Aldea Digital que operaría de manera permanente en la Ciudad de México y se encontraría ubicada en la delegación Iztapalapa.

Además, el empresario Carlos Slim Helú aseguró que planean instalar dos más en la ciudad, invirtiendo la “cantidad necesaria” para que las personas que deseen aprender a usar la tecnología puedan hacerlo.

Aldea Digital en Iztapalapa tendrá mil metros cuadrados y beneficiaría hasta a 2 millones de personas

Aunque todavía no se ha especificado la zona donde quedará instalada, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha comentado que ellos donarán un espacio de cerca de 1,000 metros cuadrados, mientras que la Fundación Carlos Slim toda la infraestructura.

Tanto la edición 2016, como los proyectos que se pretenden inaugurar en los próximos meses, forman parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, con el que buscan reducir la brecha digital en todo el país, brindándole a la población conocimientos digitales de manera gratuita.

En una alianza estratégica con Telmex, Fundación Slim y América Móvil se ha decido, que la Ciudad de México tenga el primera aldea digital fija en Iztapalapa

Aunque todavía no existen planes de llevar este evento a otras partes del país, el empresario aseguró que ya han instalado otras iniciativas similares, por ejemplo, en Veracruz instalaron una Biblioteca Digital con programas parecidos y que también es permanente.

Para la edición 2016 de Aldea Digital se espera que asistan más de 400,000 personas, los asistentes este año podrán disfrutar de más 80 conferencistas, entre los que destacan: Steve Wozniak, cofundador de Apple; Neil Harbisson, el primer "ciberhumano"; José Hernández, exastronauta de la NASA de origen mexicano, así como personalidades de Facebook, Intel, Qualcomm, MIT, Oracle, Telmex y UNAM, entre otras instituciones.

Además en las Bibliotecas Telmex de todo el país estarán realizando actividades en paralelo para las personas que no puedan acudir a la Ciudad de México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos