Compartir
Publicidad

Tecno Tienda, el proyecto que pretende modernizar las tienditas de las esquina

Tecno Tienda, el proyecto que pretende modernizar las tienditas de las esquina
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La masificación de los supermercados, tiendas 24 horas y centros comerciales han provocado que las “tienditas de la esquina” vayan desapareciendo de manera gradual frente a la poca competencia que pueden ofrecer.

El Gobierno de la Ciudad de México sabe que cada que abre un supermercado en esa colonia cierran de 10 a 15 tienditas. Lo que esta provocando el cierre de varias fuentes de empleos y el proyecto Tecno Tienda busca evitar su desaparición.

Estimaciones indican que en los próximos tres años la mayoría de las tienditas podrían desaparecer en la ciudad de México y el proyecto Tecno Tienda intentaría impulsar su presencia para estar al nivel de las grandes tiendas de conveniencia y así salvar varias fuentes de empleo.

Gobierno de la CDMX pretende impulsar 7,000 negocios hacia el 2018

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación es la encargada de impulsar este proyecto y les entregará sin costo a los propietarios que tengan una tiendita legalmente constituida terminales punto de venta, sistemas de inventario y código de barras, así como un microcrédito de aproximadamente 6,000 pesos con una tasa de interés del 0%.

Con esta iniciativa, según información proporcionada por el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, las tienditas incrementarían hasta un 70% el flujo de sus clientes y 63% sus ventas.

Tecno Tienda

Para la implementación de la iniciativa, los propietarios de tienditas recibirán capacitación para aprender a usar los software que les proveerá el gobierno, el manejo de las herramientas existentes en Internet y el cómo generar empleos.

Además tendrán como valor agregado la posibilidad de aceptar pagos electrónicos para distintas instituciones bancarias del país, pago de servicios y recargas de tiempo aire. Todo con la finalidad de incrementar su participación y competitividad.

Las tienditas estaban decayendo por el crecimiento de las cadenas de conveniencia, y nos abocamos a atender esta problemática, pues por cada tienda de conveniencia que abrían en la ciudad cerraban de 10 a 15 tienditas de barrio.

Según ha comentado Mauricio León, encargado del programa y director de infraestructura, modernización e innovación tecnológica de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la CDMX. Este no será el primer proyecto que empezarán a apoyar, también ya preparan una iniciativa para impulsar de la misma forma a las farmacias de la Ciudad.

Vía | Milenio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio