Compartir
Publicidad

Aprende.org, la plataforma de Fundación Carlos Slim para capacitarse de forma gratuita

Aprende.org, la plataforma de Fundación Carlos Slim para capacitarse de forma gratuita
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de hoy Fundación Carlos Slim ha presentado su aplicación educativa aprende.org con la que pretende apoyar a que la brecha digital disminuya y se acerque el conocimiento a la mayoría de las personas posibles en todos los países donde América Móvil tiene presencia.

Esto lo piensa lograr ofreciendo acceso gratuito a quienes se conecten a través del servicio de internet de Infinitum y Telcel. Para quienes no tengan acceso a un dispositivo con conexión a Internet o no tengan contratado el servicio la Fundación buscaría comprar los teléfonos en desuso de sus usuarios para donarlos posteriormente.

Esta plataforma es totalmente gratuita tanto en sus contenidos como en su acceso a través de Telcel e Infinitum

Aprende.org concentra los contenidos más destacados en cuestión de Capacitación para el trabajo, Educación, Cultura y Salud; gracias a la integración de iniciativas como Capacítate para el empleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y Clikisalud.

El objetivo que busca alcanzar la Fundación es que cada día una mayor cantidad de personas tengan acceso a contenidos educativos que fomenten su desarrollo personal y el cuidado de su salud y es por esa misma razón que ellos están buscando que cada día más operadores se unan a la iniciativa para lograr que el acceso a aprende.org se logre de manera total y las personas tengan un espacio donde aprender y capacitarse sin importar donde vivan.

Una de las grandes ventajas que ofrecerían sus capacitaciones para el trabajo es que gracias a un convenio con la Secretaría de Educación Pública los estudiantes que accedan en México podrán conseguir un certificado de validez oficial de los cursos y diplomados que tomen.

Telcel pagará a los usuarios que donen su smartphone

Para lograr que una mayor cantidad de personas tengan acceso a estos contenidos, además de ofrecer el acceso gratuito a través de los servicios de banda ancha de Telmex y Telcel, las empresas de Carlos Slim buscarían crear un “mercado secundario” dándole uso a los teléfonos inteligentes que ya no utilizan los usuarios.

¿Cómo? bonificando 500 pesos en las cuentas de los usuarios más 50 pesos de tiempo aire a quienes decidan donar un equipo que tenga un máximo de dos años de uso y que se encuentre en buenas condiciones de operación. Este equipo sería donado a escuelas y personas de escasos recursos para que puedan tener acceso a este dispositivo e iniciar su capacitación, sin necesidad de agregarle saldo al dispositivo.

Estamos iniciando de manera activa, agresiva, un mercado secundario de teléfonos inteligentes de uno o dos años (de antigüedad) que los clientes dejan de usar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos