Publicidad

ASUS acerca la tecnología a México con catálogo de productos Back To School 2014

ASUS acerca la tecnología a México con catálogo de productos Back To School 2014
3 comentarios

Ha transcurrido alrededor de un año desde que me reuní con ASUS para contarme que la compañía tenía planeado entrar en una etapa de transformación con la que buscarían darse a conocer en México ya no solamente como una marca líder en venta de tarjetas madre (a nivel mundial) sino también como un serio jugador en el mercado de dispositivos móviles.

De principio tengo que admitir que la idea me sonó descabellada siendo que para ese entonces las tablets y smartphones no eran para mí más que gadgets de moda. Sin embargo, teniendo como evidencia que el mercado de PCs comenzaba a debilitarse, fue adoptar medidas drásticas lo que terminó por ser la respuesta a muchos de los problemas que hoy muchos fabricantes OEM lamentan.

Los frutos de tomar una decisión acertada

A dos años de impulsar la marca en México con portátiles y tablets, la compañía ya reporta un crecimiento anual sin precedente de entre 250-300% y ha ganado una participación en el mercado mexicano de 5% que esperan duplicar para finales de este 2014.

asus-back-to-school-2014-02.jpg

Evidentemente, hacer llegar el mensaje correcto al consumidor no ha sido fácil; especialmente cuando se trata de un mercado que está acostumbrado a marcas más comerciales. Es por ello que ASUS ha invertido fuertes sumas de dinero en campaña de marketing para tener presencia en medios de comunicación masivos (TV, impresos, Internet), y también para acercar la tecnología a universidades y organizar torneos en tiendas departamentales.

Al respecto, Iñaki Paz, Iñaki Paz, Director de Marketing y Comunicaciones, en ASUS México, comentó que el resultado de este arduo esfuerzo ya se ve reflejado en cifras de ventas de la compañía donde el segmento de portátiles y tablets ya ocupa el 60% y 40% de sus ganancias, respectivamente.

Tecnología para cada tipo de usuario

Como parte de su compromiso con el mercado mexicano fue a mediados de esta semana tuvo lugar una conferencia de prensa en la Ciudad de México donde presentaron su oferta de productos para este Back To School 2014 (Regreso a clases) con el que buscan recalcar su participación en el mercado mexicano.

asus-back-to-school-2014-03.jpg

En torno al tema, Van Hsiao, Director General de ASUS en México, comentó que el secreto detrás del buen recibimiento que ha tenido la marca en México se atribuye a que se han enfocado en ofrecer una amplia variedad de productos en todos los segmentos.

asus-back-to-school-2014-04.jpg

Por este motivo es que su catálogo Back To School 2014 estará conformado de 20 modelos entre portátiles, tablets y diseños híbridos. Así buscan que el consumidor pueda encontrar algo que se acomode a su estilo de vida, necesidades y presupuesto.

Catálogo Back To School 2014

Hablando de los productos que destacaron del catálogo de productos para este regreso a clases, algunos de ellos de ellos fueron detallados durante el ASUS Hot Chair 2014 donde ASUS e Intel recalcaron su participación en movilidad.

Por este motivo seremos breves en esta ocasión y solo mencionaremos sus prestaciones más importantes y precio recomendado para tiendas.

ASUS N550 con sonido envidiable

De las primeras propuestas más agresivas en términos de prestaciones y precio, se encuentra la portátil ASUS N550LF. Este modelo destaca por su gran diseño con acabado en aluminio cepillado y configuración interna que la vuelven un sistema apropiado para usuarios que buscan rendimiento multi-tarea y una buena experiencia multiemdia.

asus-n550-back-to-school-2014.png

En cuanto a su configuración, la portátil tiene una pantalla LED de 15.6" con resolución Full HD y soporte táctil. Utiliza procesador Intel Core de 4ta generación Core 5 o i7. Se puede configurar con 6GB y hasta 8GB de RAM, dispone de gráficos GeForce GT 745M con 2GB de memoria, mientras que para almacenamiento cuenta con un disco duro que puede ser de 750GB a 1TB.

Sin embargo, como apartado fundamental es su audio ASUS SonicMaster que es resultado de una colaboración con Bang & Olufsen ICEpower. Adicionalmente, dispone de cuatro bocinas y un subwoofer externo que ayuda a entregar una experiencia más rica y envolvente.

ASUS Transformer T100

ASUS Transformer Book T100 es uno de los dispositivos 2-en-1 más agresivos que ha introducido el fabricante que combina el diseño ultra ligero de una netbook y la flexibilidad de una tablet, lo cual la hace ideal para oficina o entretenimiento.

asus-transformer-t100-back-to-school-2014.png

En este caso hablamos que tiene una pantalla IPS de 10.1" con resolución 1366 x 768 y soporte multi-táctil. Está equipada con un SoC Intel Atom "Bay Trail-T" Z3740 Quad-core y dispone de 2GB de memoria RAM.

Viene además con una cámara de 1.2 MP, puerto USB 3.0, corre Windows 8.1 y su batería ofrece una autonomía de 11 horas.

Su precio inicial es de 5,999.00 pesos.

ASUS TRIO, lo mejor de tres mundos en uno solo

Continuando con la innovación de dispositivos convertibles, nace ASUS Trio. Este dispositivo destaca por ofrecer la posibilidad de usarse como una PC, portátil o tablet, no importando si necesitamos Windows o Android.

asus-transformer-book-trio-back-to-school-2014-01.jpg

Para este dispositivo el teclado o docking incluye un procesador Core i7 cuando se usa en modo PC o portátil y en la pantalla dispone de un Intel Atom para modo tablet cuando corre Android.

asus-transformer-book-trio-back-to-school-2014.jpg

Su precio inicial es de 19,999.00 pesos.

ASUS Fonepad 7 Dual SIM, tablet con funciones de teléfono

Sabemos que en México hay mucha demanda sobre cuando veremos los smarthphones de ASUS. Como una medida temporal para rellenar este hueco en lo que se resuelven las limitaciones que han impuesto los carriers en el país, ASUS presenta el Fonepad 7 Dual SIM ME172CG que se presenta como una tablet de 7" con la que podemos hacer llamadas.

asus-fonepad-7-dual-sim-back-to-school-2014.png

Este dispositivo trabaja con un procesador Intel Atom Z2520 Dual-core que trabaja a 1.2 GHz e incluye un módem que brinda conectividad 3G. Pero lo que es mejor aún, soporta doble SIM.

De acuerdo a lo que nos comentó ASUS, este dispositivo ha sido bien recibido por empresas que necesitan tener comunicación constante con sus trabajadores sin sufrir el problema de que usen su teléfono personal para trabajo.

Su precio inicial es de 4,499.00 pesos

ASUS Transformer Pad TF103C

Otra adición importante a su catálogo de dispositivos 'transformables' es la ASUS Transformer Pad TF103C. Este modelo también de 10.1" destaca por su diseño elegante y ultra-delgado, y gran autonomía de batería.

asus-transformer-pad-tf103c-back-to-school-2014.jpg

Aquí hablamos que su pantalla LED tiene una resolución de 1280 x 800 con soporte táctil a 10 puntos. Utiliza un procesador Intel Atom Z3745 Quad-Core de 1.33 GHz y hasta 1.86 GHz que además soporta 64bit. Cuenta con 1GB de RAM, 16GB de espacio interno, ofrece conectividad WiFi y Bluetooth.

Incluye también una cámara frontal de 0.3 MP y una trasera de 2.0 MP, un puerto USB 2.0 y un micro-USB, lector de tarjetas microSD, y su batería entrega una autonomía de 9.5 horas.

ASUS impulsa el sector empresarial

Aunque el catálogo Back To School 2014 está enfocado para el mercado consumidor; específicamente, estudiantes. ASUS aprovechó esta oportunidad para formalizar una nueva gama de portátiles para el segmento empresarial.

asus-pro-p45-back-to-school-2014.jpg

Las llamadas portátiles ASUS PRO P Essential estarán disponibles en dos modelos: la P45VA y la P45VJ. Estos equipos están pensados para entornos donde no se cuenta con una infraestructura TI y destacan por sus prestaciones que aseguran gran resistencia y confiabilidad.

asus-pro-p45-back-to-school-2014.jpg

Entorno a sus especificaciones, las ASUS PRO P Essential están basadas en una configuración sencilla pero suficiente debido a que no son equipos de alto rendimiento sino opciones atractivas en precio/rendimiento.

De entrada tienen una pantalla IPS de 13.3" con resolución FHD (1080p), cuentan con procesadores Intel Core i3 / i5 / i7 de 3ra generación, soportan de 4GB a 6GB de RAM, mientras que su disco duro puede ser de 500GB o 750GB.

asus-pro-p45-back-to-school-2014-03.jpg

Como características especiales, han sido probadas con estrictos estándares de calidad para asegurar que entregan gran resistencia a caídas, uso de bisagras, y presión en el panel. También cuentan con un trackpad multi-gesto que es 47% más amplio que otros, y utilizan el sistema Super Hybrid Engine II de ahorro de energía con el cual extienden la autonomía de la batería.

ASUS ROG G750JX RAPTOR, lo mejor que hay para gamers

Una de las estrellas más importantes del catálogo de ASUS es, sin duda, la portátil para gaming ROG G750JX Raptor. De acuerdo a lo que explicaron, se trata de un modelo exclusivo par México que incorpora lo más reciente en tecnología para entregar la mejor experiencia de juego.

asus-g750-raptor-back-to-school-2014-01.jpg

Como otros modelos de su categoría, tiene una pantalla 17.3" con resolución FHD (1080p). Está equipada con procesadores Intel Core i7-4700HQ, cuenta con 8GB de memoria DDR3, tiene también gráficos NVIDIA GeForce 880M, y para almacenamiento soporta doble unidad que puede ser HDD de 1TB o SSD de 512GB.

asus-g750-raptor-back-to-school-2014-02.jpg

En el caso del segmento gamer, ASUS recalcó que dominan con un 90% de la participación del mercado mexicano. Lo atribuyen, en parte, a que no hay competencia real y a que las portátiles ROG han tenido un gran recibimiento tanto por gamers como por diseñadores.

asus-g750-raptor-back-to-school-2014-04.jpg

ASUS VivoBook, el compañero ideal para regreso a clase

Como última adición a este catálogo, ASUS presentó la VivoBook S451LN. Es una portátil con altas prestaciones para multimedia que resulta ideal para la oficina o el estudiante que necesita un equipo que entregue productividad y movilidad.

asus-vivobook-back-to-school-2014-01.png

La portátil tiene un pantalla de 14" con resolución 1366 x 768 que es multi-táctil. Está basada en procesador Intel Core i5 de 4ta generación, cuenta con 8GB de RAM, gráficos NVIDIA GeForce GT 740M y un HDD de 1TB.

asus-vivobook-back-to-school-2014-02.png
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios