Compartir
Publicidad

ASUS Crossblade Ranger en México, la motherboard FM2+ más completa para gamers

ASUS Crossblade Ranger en México, la motherboard FM2+ más completa para gamers
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS es una marca que en México ha forjado una importante imagen entre gamers con su línea de productos bajo el sello ROG (Republic of Gamers), en la cual ya no solo encontramos motherboards y tarjetas de video sino también monitores y periféricos (aún nos faltan ver sus teclados en México).

Esta semana fue nuestro turno de conocer una de las motherboard FM2+ más ambiciosas que hemos visto hasta ahora para APUs A-Series "Kaveri". Se trato de la nueva ASUS ROG Crossblade Ranger, anunciada en la pasada Computex 2014, que promete ofrecer un juego de características tan completo como el que encontraríamos en plataformas Intel.

Porque los gamers lo pidieron

AMD hizo un gran trabajo con su línea de APUs A-Series "Kaveri" al demostrar que era posible aprovechar de manera más eficiente el poder combinado de un CPU y GPU usando cómputo heterogéneo.

Amd Kaveri Hsa Apu

Sin embargo, ya que se trata de una plataforma orientada al segmento mainstream, no ha sido sencillo atraer la mirada del consumidor si tomamos en cuenta el mucho ruido que ha hecho Intel durante los últimos meses con su plataforma basada en Chipset 9-Series, y que además luce mucho más robusta en términos de características.

Amd Kaveri Hsa

Debido a esta situación y a que AMD no ha actualizado su plataformas de manera tan continua, los fabricantes de motherboards se han encontrado en una situación bastante complicada que no ha favorecido a que veamos productos 'tan' atractivos que compiten al mismo nivel que con Intel.

ASUS es un buen ejemplo de ello. En su caso no habían lanzado una motherboard ROG para una plataforma AMD desde el 2013 cuando lanzaron la Crosshair V Formula Z. La buena noticia, es que las peticiones de los usuarios han sido escuchadas, y el resultado es un producto que busca atraer la atención por ofrecer atributos de clase entusiasta.

ASUS Crossblade Ranger

Asus Crossblade Ranger System

Para conocer un poco a fondo sobre la motherboard, Erick Gallardo, Field Sales Engineer para ASUS México se enfocó en detallar algunos de los aspectos más importantes que buscan diferenciarla de todo lo que ya hayamos conocido.

De entrada tenemos que la ASUS Crossblade Ranger está basada en el Chipset AMD A88X que es el más completo (y reciente a la fecha) con el cual es posible instalar APUs A-Series "Kaveri" con socket FM2+. También cuenta con slots PCIe 3.0 que soportan arreglos multi-GPU CrossFireX e incluye puertos SATA III (6.0Gbps).

Overclocking con un clic

El overclock es parte esencial de una motherboard ROG pero ya que para algunos puede sonar muy complicado eso de jugar con frecuencias y voltajes, ASUS facilita las cosas con la posibilidad de auto-optimizar el rendimiento del sistema con tan solo unos clics.

Asus Crossblade Ranger Oc

LAN libre de lag

Ya que estamos hablando de una motherboard enfocada a gamers en la que, bueno, se espera que pasen muchas horas jugando en línea, uno de los atractivos de la ASUS Crossblade Ranger es el uso un controlador Gigabit Ethernet de Intel que también cuenta con soporte a la Tecnología ROG GameFirst III que sirve para reducir el lag durante gaming.

Asus Crossblade Ranger Network 1

Así mismo, el conector RJ45 ha sido rediseñado con la Tecnología LANGuard que sirve para acoplar la señal. También se han usado capacitores Premium para mejorar rendimiento y mejorar la calidad de la señal, y se han usado componentes que protegen contra descargas electroestáticas y sobrevoltaje.

Asus Crossblade Ranger Network Rj45

Sonido preciso como una tarjeta de audio

El audio integrado no era conocido típicamente como una de las características más importantes de las motherboard. En la actualidad ya lo es, y la ASUS Crossblade Ranger no es la excepción. En su caso utiliza un juego de tecnologías conocidas como SupremeFX 2014.

Asus Crossblade Ranger Supremefx

Como atributos importantes incluye una capa/protección que protege el circuito para reducir la interferencia electromagnética (EMI) y cuenta con capacitores Premium de audio ELN. En el apartado de software tiene soporte a Sonic SenseAmp que detecta la impedancia de los audífonos y ajusta el amplificador integrado, mientras que Sonic SoundStage mejora la calidad de audio dependiendo del tipo de aplicación en curso.

Otro software también ya muy conocido que también viene a la plataforma FM2+ es Sonic Radar II. Su finalidad es ayudar a que el jugador pueda identificar de manera más precisa la dirección y origen de los sonidos dentro del juego, como puede ser disparos, pisadas, etc.

Cualquier teclado sirve para jugar

Finalmente, de las características más llamativas que podremos encontrar en la Crossblade Ranger es un microprocesador llamado KeyBot que da la posibilidad de añadir nuevas funciones a cualquier teclado USB no importando si es para gamers o uno tradicional.

Asus Crossblade Ranger Keybot

La idea es poder asignar macros en teclas que nosotros queramos para controlar contenido multimedia y ejecutar aplicaciones.

Disponibilidad, precio

La nueva ASUS Crossblade Ranger ya se encuentra disponible en tiendas de México a un precio sugerido de 2,800 pesos. Cabe mencionar que dentro de los accesorios que solo vamos a encontrar en esta motherboard es un mousepad que puede no significar mucho para algunos, pero definitivamente no es algo que se encuentre todos los días.

Asus Crossblade Ranger Amd Fm2+
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio