Publicidad

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: BenQ

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: BenQ
Sin comentarios

Nuestra tercera parada en La Feria del Mundo Digital 2015 fue con BenQ. Aquí nos atendió Israel Bedolla, Vicepresidente de BenQ Latinoamerica, quien nos dio un gran recorrido por los diferentes productos que la marca tiene para ofrecer en México.

Para nuestra sorpresa, BenQ no solo presentó los típicos productos que estamos acostumbrados a ver de su parte como proyectores y monitores. También pudimos conocer algunas soluciones para señalización, dispositivos móviles y hasta productos de audio.

Señalización digital

Iniciando con lo más llamativo. El Sr. Israel nos mostró un Video Wall (o grupo de monitores) de 2x2 aunque también se puede armar aún más grandes de 14x14 que tiene la finalidad de mostrar de una manera diferente los productos o servicios que una pequeña o mediana tienen para ofrecer.

Feriamundodigital2015 2

Otro dispositivo interesante que vimos fue una pantalla transparente en la que podemos colocar un producto terminado en su interior y además reproducir imágenes y/o sonido en su exterior para complementar el mensaje que una compañía quiera dar.

Feriamundodigital2015 3

A un lado también conocimos un monitor bastante peculiar que han catalogado como "el primero para señalización inteligente". Esto lo atribuyen a que no necesita de una computadora para funcionar ya que cuenta con un sistema operativo Android.

Proyectores

Pasando a los productos por los que BenQ es más conocido, nos explicaron que en México ofrecen alrededor de 32 modelos de proyectores para toda clase de aplicación y usuarios. Entre algunos de los modelos que mostraron fueron para teatro en casa que ofrecen resolución FullHD y que ofrecen gran nivel de luz.

Feriamundodigital2015 11

Para lo que son escuelas demostraron que tienen proyectores interactivos de tiro corto que, a diferencia de otros modelos, se caracterizan por no generar sombra lo cual es posible ya que va montado justo encima de la pantalla. Otra ventaja que ofrece este tipo de proyector es que tampoco representa un riesgo para los alumnos en caso que caiga por accidente o mala instalación.

Feriamundodigital2015 10

En el caso de oficinas, BenQ nos habló de proyectores con Tecnología Quick Wireless los cuales permiten usar el dispositivo móvil para mostrar imagen sin necesidad de usar cables. Cabe mencionar que estos proyectores soportan hasta 400 usuarios de los cuales de uno a cuatro pueden mostrar información en video/sonido.

BenQ busca un lugar en móviles y audio

Por extraño que parezca, BenQ no es un desconocido en el mercado de dispositivos móviles basados en Android. Y es qye uno de esos nuevos productos es la AIO PT2200 que han catalogado como un monitor de 21.5" o "mega-tablet" que puede usarse como centro de entretenimiento o como una computadora básica para tareas ofimática, etc.

Benq Pt2200 Androidaio BenQ AIO PT2200

Otro de sus nuevos productos dentro de su línea de gadgetes es el smartphone BenQ F5 que si bien no es el primer móvil de la compañía si es una de sus apuestas más recientes para competir en el segmento de gama baja.

Benq Smartphone F5 Smartphone BenQ F5

A muy grandes rasgos, este smarthphone tiene una pantalla de 5" con resolución 720 x 1280 pixels. Usa un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8926), 2GB de memoria RAM y 16GB de espacio interno aunque expandible hasta 64GB con tarjetas microSD. De este dispositivo nos explicaron que estará desbloqueado.

El siguiente dispositivo Android con el cual buscan ganar una mayo participación en la sala (o Living room) es el BenQ Smart Box HD con el cual será posible hacer que cualquier monitor o televisión se convierta en una Smart TV.

Benq Smartbox Hd Tv Dispositivo BenQ Smart Box HD

Para terminar con este apartado recibimos una demostración en una cabina de sonido donde mostraban las ventajas acústicas que ofrece su sistema de audio BenQ treVolo comparado a un equipo BOSE.

De las características que señalaron del BenQ treVolo es que utiliza bocinas electroestáticas lo que permite entregar una mejor calidad de audio más clara y precisa comparado al diseño tradicional de BOSE. Esto además de que la solución de BenQ es** hasta 300 pesos más barata.**

Monitores

Lo último que vimos fue la oferta de monitores que tiene BenQ para profesionales como la línea BL Series que ofrecen resoluciones hasta 4K UHD y están diseñados para diseño gráfico, industrial, aplicaciones CAD/CAM, y diseño de video.

También mencionaron que todos sus monitores cuentan con Tecnología BenQ Eye-care que tiene la función de actuar como un filtro para reducir hasta el 80% la luz azul que producen los paneles con iluminación LED y que es dañina para la vista. Así mismo destacaron que ninguna otra marca incluye una tecnología similar.

Otra de las ventajas que BenQ destacó de sus monitores es que cuentan con Tecnología Flicker-Free que reduce el parpadeo que se produce en monitores de gran tamaño. De esta manera, aseguran, que los usuarios no sufrirán de irritación en los los ojos, dolor de cabeza, ni perderán la visión central.

En la charla también le dedicaron unos minutos a la línea de monitores BL Series que destaca por ofrecer dos tipos de sensores: de luz y movimiento. El primero sirve para ajustar el brillo del monitor de acuerdo a la luz del ambiento, mientras que el segundo evita que el usuario pase demasiado tiempo en frente del monitor.

Benq Bl3201ph Monitor BenQ BL3201PH que cuenta con sensor de Luz y movimiento

La siguiente línea fue la GW Series que llamaron la más "genérica" o versátil ya que no tiene una aplicación específica, por lo que es ideal para usarse en el hogar o la oficina. Otra de sus características importantes es el uso de paneles VA fabricados por BenQ los cuales además son los más avanzados del mercado.

Benq Gw2265 Monitor BenQ GW2265 diseñado para cualquier aplicación

Y porque los gamer son un un nicho muy importante para BenQ, sus dos líneas más importantes son: la RL Series diseñada para consolas y la XL Series para PC. La diferencia puntal entre ambos es que los monitores RL Series están limitados a una frecuencia de 60 Hz mientras que los XL Series son muchos más rápidos.

Como características importantes, todos los monitores para gamers de BenQ están fabricados con materiales de alta resistencia con la finalidad de que sean fáciles de transportar. También cuentan con una salida y una entrada HDMI para aquellos que hacen streaming de videojuegos.

Feriamundodigital2015 27

Hablando un poco en materia de adopción de monitores de altas resoluciones, nos comentaron que en México los gamers no piden monitores 4K/UHD debido a su elevado precio. Aprovechando preguntamos si ya se venden monitores G-SYNC o FreeSync para lo que nos respondieron que solo por sobrepedido ya que en México el precio manda.

Indagando un poco más en el tema explicaron que este comportamiento se debe a que de los 17 millones de gamers que hay en México solo el 2% corresponde a gamers de PC.

Eso si, a pesar de que en México hay más gamers de consolas que de PCs, BenQ explicó que el mercado de consolas se ha vuelto una gran oportunidad de negocio ya que muchos se han convencido que un monitor para videojuegos es mucho mejor que una televisión.

Más información | BenQ

En Xataka México | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: Kingston

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios