Publicidad

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: Kingston

Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: Kingston
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La siguiente parada obligada de nuestro recorrido por la Feria del Mundo Digital 2015 fue con Kingston donde tuvimos la oportunidad de platicar con Óscar Martínez, Director General de Kingston México y América Latina.

Durante la charla nos habló un poco sobre los cambios que se están viviendo en la industria y de las estrategias que Kingston está adoptando en México para ser competitivos en tiempos donde la gente ya no quiere una PC "tradicional" sino que ahora, en todos los niveles, se busca alto desempeño.

Los SSDs están haciendo una diferencia

Uno de esos componentes que para Kingston está haciendo la diferencia en la industria son los SSDs (Solid State Drives). En este sentido se refirió a que los SSDs no solo han permitido agilizar procesos sino también a ayudar en la toma de decisión no importa si se trata de un estudiante, ama de casa o empresario.

Como era de esperarse, algunos de los beneficios que el Sr. Óscar destacó de los SSDs es que son hasta 10 o 15 veces más rápidos, no se calientan tanto, y no fallan tanto como sucede con los duros que tiene partes mecánicas.

Feriamundodigital2015 7 El alto rendimiento está haciendo la diferencia

En cuanto a productos de alto rendimiento que Kingston está promoviendo en México son sus nuevos SSDs HyperX Savage con los cuales están ofreciendo capacidades de hasta 1TB y velocidades de hasta 600 MB/s (o quizás un poco menos).

También se detuvo a detallar que actualmente ofrecen memorias USB de 1TB como es el caso de la HyperX Predator que funcionan como un SSD ya que está diseñada con memoria NAND Flash y es capaz de entregar velocidades de hasta 240 MB/s. De esta manera no solamente podemos llevar toda nuestra información sino incluso la posibilidad de instalar nuestro sistema operativo.

Entorno al dilema que existe si los SSDs reemplazarán por completo a los discos duros, el Sr. Óscar puntualizó que actualmente no hay mejor combinación que un SSD como principal unidad para arranque y un disco duro para almacenamiento masivo.

Eso si, no descartó que con los avances en nuevas tecnologías se haga realidad en futuro cercano que los SSDs reemplacen por completo a los discos duros ofreciendo capacidades similares a precios mucho más razonables. Pero descuiden, para que eso sucede faltan al menos unos 10 años.

Durante el resto de la charla nos mencionaron que Kingston ya cuenta con unidades de estado sólido de siguiente generación que usan interfaz PCIe y que son hasta 10 veces más rápidas que SSDs con interfaz SATA III.

Lo nuevo y no es memoria

Uno de los cambios más importantes que hemos notado en la oferta de productos de Kingston bajo su marca HyperX es la adición de periféricos como lo es ahora su familia de audífonos Cloud, Cloud II y Cloud Core, así como mousepads.

Feriamundodigital2015 5 Los audífonos HyperX Cloud II Pink lucen geniales en las chicas

Aprovechando la oportunidad decidimos preguntar, ¿cuál el significado de entrar al mercado de periféricos? Al respecto nos explicaron que el alto rendimiento está teniendo una gran explosión y que para Kingston ha tenido mucho sentido desarrollar nuevos productos para abarcar ese mercado. Por lo mismo no descartaron que, tal vez, en un futuro también vemos teclados y mouse orientados al segmento high-end.

Más información | HyperX

En Xataka México | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: GIGABYTE | Cobertura por la Feria del Mundo Digital 2015: BenQ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir