Compartir
Publicidad

DroneCode, el proyecto GNU Linux llega a los aviones no tripulados

DroneCode, el proyecto GNU Linux llega a los aviones no tripulados
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto GNU Linux ha mostrado una interesante adaptación para funcionar con las nuevas tecnologías y el nuevo proyecto llamado DroneCode que la Linux Fundation ha iniciado es prueba de las posibilidades que puede brindarnos el software.

DroneCode se trata de un proyecto colaborativo a través del cual varias compañías especializadas se han unido para crear una plataforma de código abierto común y compartida que pueda implementarse en vehículos aéreos no tripulados, siempre y cuando deseen trabajar bajo la estructura de sin ánimo de lucro que la fundación promueve.

El proyecto presentado incluye la integración de la plataforma de software UAV APM y su código relacionado que hasta ahora estaba albergado por 3D Robotics. Esto lo han logrado gracias a que varias compañías como 3D Robotics, Baidu, Box, DroneDeploy, Intel, jDrones, Laser Navigation, Qualcomm Technologies, SkyWard, Squadrone System, Walkera y Yuneec se han unido a la iniciativa.

Según se ha comentado, más de 1,200 desarrolladores se encuentran trabajando en el proyecto, y entre los personajes reconocidos se encuentra Andrew Tridgell, quien está a cargo de la comisión técnica de Dronecode.

Tridgell es un personaje bastante conocido entre la comunidad por sus contribuciones al software de código abierto, incluyendo la autoría del servidor de ficheros Samba.

El software de código abierto y el desarrollo colaborativo avanzan las tecnologías en las áreas más punteras y vanguardistas. El Proyecto Dronecode es un ejemplo perfecto de ello. Al convertirse en un proyecto colaborativo de The Linux Foundation, la comunidad Dronecode recibirá el apoyo necesario de un proyecto masivo justo en su momento de mayor avance. El resultado será una innovación más amplia y una plataforma común para los proyectos de código abierto con drones y robótica.

Las ventajas que ofrecerá DroneCode será que todo en él será open source, desde el hardware, el código de vuelo, las comunicaciones y hasta las aplicaciones de estaciones terrestres. Además todos los aplicativos serán ejecutables en entornos Linux, Windows, OS X, iOS y Android.

Vía | DroneCode

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio