Publicidad

Drones ayudarán en la búsqueda de fosas clandestinas en Iguala

Drones ayudarán en la búsqueda de fosas clandestinas en Iguala
Sin comentarios

Publicidad

Con la finalidad de apoyar la búsqueda en las fosas clandestinas en Iguala, Guerrero la Procuraduría Federal de la Republica ha dicho que utilizará drones en las zonas de difícil acceso que están cercanas al cerro Gordo.

Esta decisión fue tomada después de que integrantes del comité de Los Otros Desaparecidos y el director general de Atención a Víctimas de Desaparición de la PGR se reunieran para ver cómo se realizarían las labores de búsqueda y localización de los normalistas desaparecidos el año pasado.

Los drones poco a poco han empezado a tomar interés por parte de las autoridades quienes ya han dicho que los utilizarán para reforzar sus flotas de vehículos de vigilancia, reconocimiento de lugares y tareas de inteligencia. Pero esta es la primera ocasión en que es utilizado con la finalidad de apoyar a encontrar a personas reportadas como desaparecidas.

Al contar ya con su propia regulación por parte de la Secretaría de Telecomunicaciones y Transportes, los drones pueden ser utilizados para apoyar en la ardua labor que ya realizan perros entrenados e integrantes del comité de búsqueda en momentos. Todo debido a que las condiciones del terreno dificultan el ingreso de vehículos y personal capacitado.

Las labores de búsqueda comenzaron después de que un grupo de personas confesara que en esa zona se encontraban una serie de fosas comunes. Lo que ha arrojado que hasta el momento se tengan localizados 87 cuerpos en 161 fosas clandestinas que han inspeccionado y de las cuales 46 han resultado con restos humanos.

Vía | El financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios