Compartir
Publicidad

El abogado de Apple será el juez en el conflicto con la empresa iFone

El abogado de Apple será el juez en el conflicto con la empresa iFone
3 Comentarios
Publicidad

El conflicto entre Apple y la empresa mexicana iFone sigue sin resolverse y la historia claramente parece que no tiene final, porque ahora, según se comenta en la página de Dinero en Imagen, el juez que se deberá encargar de dictaminar el resultado del conflicto que existe entre Apple y la empresa iFone, también resultó ser abogado de la compañía americana.

Hace ya algunos meses te comentaba que el Juzgado Sexto del Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal le había otorgado todos los derechos de uso de la marca mexicana, sin embargo, ahora que sea reconocida en el IMPI podría existir un conflicto de intereses al momento de reconocer a la marca.

Este conflicto de intereses podría darse ahora que Miguel Ángel Margáin, quien fuera abogado de Apple en nuestro país ya funge como el titular del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual y será Margáin quien deba dictaminar dentro de poco el derecho de uso de la marca iFone en nuestro país para la empresa mexicana.

Y para complicar el asunto el titular del IMPI ha señalado desconocer las fechas de registro de cada una de las marcas comerciales (la de Apple y la de iFone) aun a pesar de que la marca Ifone fuera registrada en el 2002, cuando Apple y su iPhone llego hasta 2007.

Por ello Eduardo Gallástegui, abogado de la empresa iFone, mostró en entrevista su preocupación por el posible conflicto de intereses que implica la actividad de Miguel Ángel Margáin vinculada a Apple, al suponer que podría terminar beneficiando a Apple.

Por ahora solo nos queda esperar a lo que resulte en las siguientes semanas para saber que pasara con esta batalla legal.

Fuente | Dinero en Imagen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio