Publicidad

El Gobierno del Estado de Jalisco firma acuerdo de colaboración con Microsoft

El Gobierno del Estado de Jalisco firma acuerdo de colaboración con Microsoft
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Educación Pública del Estado ha firmado un convenio de colaboración con Microsoft como parte del programa Elevemos México el cual tiene la finalidad mejorar el nivel de la calidad de la educación. Se pondrán al alcance de estudiantes y profesores diversas herramientas que faciliten la comunicación y la colaboración.

La empresa con sede en Redmond, Washington pondrá a disposición de alumnos y profesores el paquete Office 365 para Educación, que es un conjunto de herramientas tecnológicas que permitirá generar 80 mil cuentas de correo electrónico institucional para docentes, sitios para crear y compartir documentos en línea, almacenamiento de contenidos multimedia y la posibilidad de hacer videoconferencias en espacios como El Portal de Docentes Innovadores y Escuelas Innovadoras.

Microsoft y Jalisco firman convenio

Además, los profesores podrán participar en el programa Partners in Learning el cual permite apoyarse de las TIC's en el interior del aula e incluso apoyarse del contenido generado por otros profesores en México y el mundo.

Otro de los programas involucrados en este convenio es BizSpark, que estará enfocado al software de diseño, desarrollo, programación, pruebas, demostración así como hospedaje de desarrollo. Esto para apoyar a emprendedores en la entidad, dado que en Jalisco existen 17 Organismos Públicos Descentralizados (OPD), con tres institutos tecnológicos superiores y cuatro universidades tecnológicas.

Sin duda estos convenios fortalecen de alguna manera la educación en nuestro país, esperemos que la información pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes de diversos niveles para que aprovechen estos beneficios y puedan sacar provecho del convenio.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios