Publicidad

El IFAI inicia investigación frente a denuncias de espionaje electrónico

El IFAI inicia investigación frente a denuncias de espionaje electrónico
Sin comentarios

Hace unos días te comentaba que Las asociaciones Propuesta Cívica, ContingenteMx y la Casa de los Derechos de Periodistas solicitaron ante el IFAI que realizara la apertura de una investigación que aclare si, realmente, se ha estado utilizando un software de spyware para seguir los pasos de algunos ciudadanos.

Ante esta solicitud la institución inició los procedimientos que la ley les provee para atender la petición realizada el 20 de junio, donde según el comunicado que emitió el IFAI: verificara la presunta existencia de un software de espionaje electrónico en redes de telecomunicación mexicanas.

Por el momento el IFAI envió una serie de requerimientos a Iusacell y Telmex, las empresas señaladas por los denunciantes para verificar la existencia del programa espía FinFisher dentro de sus sistemas.

Como te comentaba hace unas semanas el Citizen Lab de la Universidad de Toronto en Estados Unidos aseguró que Iusacell y Uninet (Telmex) son algunas de las empresas que han instalado el software espía en los dispositivos de sus usuarios, y que en el caso de Iusacell el software se encuentra instalado en sus servidores ubicados en Malasia.

Por su parte Telmex aseguró que sus servidores cuentan con certificaciones internaciones y que es prácticamente imposible que cuente con este tipo de software.

Nuestra red tiene certificaciones internacionales de seguridad, como el ISO 3500, que certifican que nuestra red que es sumamente segura.

Por lo pronto, esperemos que el IFAI realice de manera correcta su investigación...

Fuente | El economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio