Publicidad

En 2017, México será la sede de la Global Conference on CyberSpace

En 2017, México será la sede de la Global Conference on CyberSpace
2 comentarios

Aunque a priori, las reacciones en redes sociales no han sido favorables, es un hecho anunciado el día de hoy en La Haya, capital de los Países Bajos, que México será la sede de la Global Conference on CyberSpace en 2017.

Sin embargo, muchas son las personas que han protestado, arguyendo que en México hay un alto nivel de censura, que la seguridad y la corrupción son el pan nuestro de cada día, que la libertad de expresión cada vez es menos libre, y que en suma esto es el resultado no de nuestro potencial cibernético, sino del departamento de relaciones públicas de la presidencia del país.

¿Pero qué es la Global Conference on CyberSpace?

Es un foro internacional en el cual de acuerdo con el Ministro de Asuntos Externos de Holanda, Bert Koenders:

Se empezó la conferencia poniendo la visión de un internet gratuito, abierto y seguro como centro de la discusión. En la construcción de una visión común del ciberespacio que incorpora estos valores, necesitamos invertir en esfuerzos de largo plazo, iniciativas creativas y nuevas coaliciones.

Los temas que se pusieron sobre la mesa por los participantes fueron la importancia del crecimiento económico y el desarrollo social, la ciber-seguridad, abordar los crímenes cibernéticos, abogar por la paz y la seguridad internacional, y reafirmar la importancia de la privacidad.

¿Por qué elegir a México?

De acuerdo con Koenders la razón fue la siguiente:

México es un país con una vasta experiencia en el ciberespacio, con una estrategia nacional de seguridad cibernética que es muy ambiciosa y con un gran sector de TIC

La conferencia se ha efectuado en las ciudades de Londres, Budapest, Seúl y La Haya, para la siguiente edición en 2017, México será el primer anfitrión en América, porque el internet, efectivamente está en todos lados.

Vía | Global Post

Más información | Global Conference on CyberSpace

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio