Compartir
Publicidad
Fuimos de paseo a Aldea Digital 2016 y esto fue lo que nos encontramos
Eventos

Fuimos de paseo a Aldea Digital 2016 y esto fue lo que nos encontramos

Publicidad
Publicidad

Aldea Digital 2016 dio inicio el pasado viernes 15 de julio y tendrá abiertas sus puertas en el zócalo de la capital hasta el 5 de agosto a todos los habitantes de la Ciudad de México que quieran aprender y divertirse de manera gratuita.

Siendo uno de los eventos tecnológicos más grandes e importantes del país, es una parada obligada para Xataka México, así que nos dimos a la tarea de visitar y dar un paseo por todo el enorme espacio que ocupa. Esto fue lo que nos encontramos.

Actividades de aprendizaje para todo público

Aldea Digital 2016 2

Aldea Digital se describe así misma como "el evento de inclusión tecnológica más grande de México" es por eso que con esto en mente es de esperar que se ofrezca todo tipo de contenido, desde lo muy básico, para gente adulta o de la tercera edad, hasta talleres de ciencias aplicadas, ente otras cosas.

Después de pasar por una muy amplia zona de registro, el cual es muy ágil gracias al eficaz personal y la espera no tomará más de 15 minutos, nos encontramos con el corredor principal que alberga 30 salas en donde se imparten gran variedad de temas, desde los mencionados básicos (primer acercamiento a la computadora, creación de una cuenta de correo), hasta robótica y animación en los niveles más elevados.

Aldea Digital 2016 13
Aldea Digital 2016 20

Tampoco podemos pasar por alto las áreas comunes en donde se encuentran spots con dispositivos (smartphones de los aliados de Telcel, tablets y computadoras) para que la gente que no acudió con dispositivo pueda disfrutar de la conexión de banda ancha que se ofrece en el recinto. Además, se realizan préstamos de equipos de cómputo.

Como un evento tecnológico de primera, los escenarios son imprescindibles, y al final del pasillo se encuentra el principal que albergará charlas de personalidades de gran importancia en el segmento tecnológico, un ejemplo es Steve Wozniak, co-fundador de Apple, quien se presentará el próximo sábado 30 de julio a las 13:00 horas.

Aldea Digital 2016 21
Aldea Digital 2016 14
Aldea Digital 2016 17
Aldea Digital 2016 16
Aldea Digital 2016 22

Y también diversión para todo público

Al salir de la carpa principal que es en donde se condensan todas las actividades de aprendizaje, nos encontramos con otras carpas de menor tamaño en donde otra gran cantidad de actividades se llevan a cabo, aunque ahora enfocadas al entretenimiento.

En nuestro recorrido nos encontramos con dos firmas de autógrafos y numerosos shows musicales para todo público, solo es cuestión de revisar el programa de actividades disponible en el sitio web de Aldea Digital para verificar cuándo se llevarán a cabo actividades del interés de cada uno.

Aldea Digital 2016 27
Aldea Digital 2016 29
Aldea Digital 2016 33

Por supuesto la seguridad y salud son parte fundamental de la organización de Aldea Digital, es por eso que por toda el área nos encontramos son staff que resuelve todas las dudas de los asistentes así como se mantiene alerta de que todo se desenvuelva de manera correcta y sin problemas.

En cuanto a la parte de la salud, es fuera de la carpa principal donde se encuentra un espacio de primeros auxilios con paramédicos que atenderá cualquier situación de riesgo, además de un área de hidratación en donde se regalan botellas de agua a los asistentes.

Aldea Digital 2016 24
Aldea Digital 2016 25

En resumen, el contenido de Aldea Digital es muy vasto y vale mucho la pena acudir para disfrutarlo en persona y no solo mediante una narración. Recuerden, Aldea Digital 2016 se encuentra en el zócalo dela Ciudad de México, abre sus puerta de 10:00 am a 07:00 pm y estará disponible para todo público hasta el 05 de agosto.

Aldea Digital 2016 37

Más información | Aldea Digital
En Xataka México | Planean Aldea digital permanente en Iztapalapa y dos más en la CDMX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio