Compartir
Publicidad

GIGABYTE presenta en México dos motherboards G1 Gaming para AMD FX

GIGABYTE presenta en México dos motherboards G1 Gaming para  AMD FX
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo, el gamer y entusiasta se ha encontrado limitado en opciones cuando está en búsqueda de armar una nueva PC, ya que el mercado está dominado por Intel, y a que AMD no está en una posición favorable que le permita competir directamente.

Sin embargo, los que se han llevado la peor parte son aquellos que ya tienen una plataforma basada en procesadores AMD FX. Esto es debido a que la plataforma AM3+ no han recibido actualizaciones de manera tan frecuente ni con el mismo juego de características desde que se lanzaron los chipset AMD 990FX y 970 hace ya cinco años.

Como resultado, la plataforma entusiasta de AMD ha quedado prácticamente obsoleta. Al punto de que algunos han comenzado a considerar las plataformas Intel como una mejor alternativa para tener acceso a prestaciones más novedosas. Bueno, hay buenas noticias.

La plataforma AM3+ recibe nueva vida

De manera un tanto sorpresiva, esta semana se llevo a cabo un evento de GIGABYTE donde hicieron oficial dos nuevas motherboards de la línea G1.Gaming para procesadores AMD FX, que son la: GIGABYTE 970 y 990FX G1 Gaming.

Gigabyte Amd G1 Gaming

Lo interesante de este anuncio, es que a diferencia de otras ocasiones donde únicamente ha habido un cambio de estética, éstas motherboards se caracterizan porque traer atributos que hasta ahora solo encontraríamos con Intel. Entre ello USB 3.1 Type-C, un slot M.2, y otros elementos propios para gamers.

GIGABYTE 970 & 990FX Gaming

A muy grandes rasgos, las dos nuevas motherboards traen el socket AM3+ compatible con todos los procesadores AMD FX más recientes. Su diferencia técnica sería el chipset que para una es el AMD 990FX y el AMD 970 para la otra. El resto es prácticamente idéntico.

Hablando sobre las mejoras importantes que ofrecen las motherboard. El primero, y más llamativo, es una nueva estética con elementos en color rojo, similar a lo que vemos con otras motherboards G1.Gaming para procesadores Intel "Skylake".

Gigabyte Amd G1 Gaming 01

La segunda sería el soporte a USB 3.1 Gen 2. Esto lo vamos a encontrar en el panel I/O trasero mediante un puerto Type-A (color rojo) y un Type-C con diseño reversible. Algo interesante es que tendremos velocidades de transferencia de 10 Gb/s, pero no funcionalidades Thunderbolt.

Gigabyte 970 990fx Gaming Slide 1 2

La siguiente más importante es la adición de un slot M.2 para SSDs (2242/2260/2280) SATA y PCIe x4/x2/x1). Par el resto de opciones de almacenamiento tendremos hasta seis puertos SATA III (6Gb/s).

Gigabyte 970 990fx Gaming Slide 1 5

Hablando de opciones de expansión, las dos motherboards G1.Gaming para AMD FX cuentan con soporte para arreglos 2-way CrossFire/SLI. Algo importante mencionar es que los slots PCIe están reforzados con un marco de acero para ofrecer mayor solidez con tarjetas que son pesadas. Una diferencia importante es que la 990FX Gaming tiene tres slots PCIe y la 970 Gaming sólo dos.

Gigabyte 970 990fx Gaming Slide 1 10

El valor agregado para gamers

Las prestaciones para gamers es lo que están diferenciando las motherboards de los fabricantes y las GIGABYTE 970 & 990FX Gaming no han sido la excepción, ya que también han recibido el juego completo de características que GIGABYTE tiene para ofrecer.

De entrada, traen audio mejorado AMP-UP que incluye capacitores de grado profesional, una franja con iluminación LED que separa el circuito de audio del resto de la motherboard y amplificadores removibles OP-AMP.

Gigabyte 970 990fx Gaming Slide 1 11

En adición ofrece puertos USB DAC-UP (amarillos) los cuales se pueden configurar a través del BIOS para que no entreguen energía y solo datos. Esto con la finalidad de reducir ruido de la señal. Otra característica importante es un puerto de red que usa controlador Killer E2200

Gigabyte 970 990fx Gaming Slide 1 6

Entrevista

Aprovechando la oportunidad, nos acercamos con Edgar Salgado, Gerente de Ventas de la Ciudad de México y Área Metropolitana, en GIGABYTE, para que nos hablara un poco más sobre su propuesta y nos respondiera algunas preguntas sobre la importancia de las motherboards en el mercado.

Últimos comentarios

AMD no ha logrado atraer la mirada de los entusiastas de la misma manera que lo ha hecho Intel debido a que no tienen procesadores atractivos en rendimiento ni una plataforma que sea competitiva en prestaciones.

GIGABYTE responde al llamado de usuarios desesperados que han quedado abandonados con dos nuevas motherboards G1.Gaming que nos recuerdan que los procesadores AMD FX siguen siendo una atractiva opción por precio.

Lamentablemente, el problema que yo veo, es que su llegada se presenta muy tarde, Algo así como si fuera el último recurso antes de que algo mejor llegue. Con esto no estoy diciendo que la oferta de GIGABYTE sea mala. Al contrario, creo que tienen todo lo que muchos habían estado envidiando de la plataforma Intel.

Sin embargo, en vista de que AMD planea lanzar nuevos procesadores a finales de este año, me parece que éstas motherboards solo harán felices a los que han estado buscando un pretexto para no cambiarse a Intel. Pero para el resto, creo que será más conveniente esperar un poco más.

Disponibilidad, precio

GIGABYTE nos comenta que las nuevas motherboards 970 y 990FX Gaming ya están a la venta en algunas tiendas de México a un precio sugerido de 2,058 pesos y 3,650 pesos, respectivamente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio