BlackBerry ha anunciado a través de un comunicado de prensa que Grupo Salinas optó por actualizar su infraestructura con la que ellos proporcionan. Instalándole para ello los servicios empresariales BES10 y entregandole smartphones con BlackBerry 10.
Aunque ya hacia algunos meses algunos auguraban que la compañía propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego dejaría de usar a BlackBerry como su proveedor de comunicaciones móviles, el recién acuerdo proporciona un voto de confianza a la empresa que dirige John Chen.
La solución que le ha proporcionado BlackBerry a Grupo Salinas se encuentra compuesta del servicio empresarial BES 10, el servicio de gestión móvil EEM y la plataforma de trabajo SWS con la compañía mexicana podrá administrar no solo los equipos BlackBerry si no aquellos con iOS y Android.
En total han sido 350 teléfonos inteligentes de la compañía los que se le proporcionaron y con ellos piensan mantener seguras sus comunicaciones entre equipos BlackBerry, iOS y Android. De hecho, respecto al anuncio Jorge Aguiar, director general regional para América Latina de BlackBerry comentó:
BlackBerry se compromete a ofrecer la solución más segura de extremo a extremo de movilidad empresarial en el mercado. Nuestras soluciones aumentan la productividad y proporcionan a los empleados las herramientas necesarias para mantenerse conectado y la información comercial de acceso . Hemos trabajado con Grupo Salinas desde hace varios años en la prestación de comunicaciones móviles seguras para sus distintos negocios . Con la implementación de BES10 y la incorporación de BlackBerry 10 dispositivos a su red, BlackBerry solidifica su posición como un socio clave en el apoyo de las operaciones de uno de los más importantes grupos de empresas en México y toda la región de América Latina
Así que este anuncio podría terminar suponiendo un importante voto de confianza para la canadiense, quien continua sufriendo por sus malas ventas.
Fuente | BlackBerry
Ver 1 comentarios