Compartir
Publicidad

Hacia 2021 el tráfico a través de dispositivos móviles crecerá hasta siete veces

Hacia 2021 el tráfico a través de dispositivos móviles crecerá hasta siete veces
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El próximo gran objetivo de los especialistas en Sistemas de Información se encuentra hacía el año 2020, momento que muchos estudian para intentar predecir lo que ocurrirá en el mundo digital.

De acuerdo al estudio más reciente de Cisco, Internet dominará el mundo y los dispositivos móviles, así como los objetos conectados, serán los que consumirán gran parte del ancho de banda que estará disponible. Pintando un panorama sumamente interesante para todos.

El 79% del tráfico en todo el mundo será dado por video y contenidos para el 2021

Cisco predice que para el año 2021 se añadirán 4,100 millones internautas con poco más de 26,300 millones de dispositivos nuevos conectados a Internet, que estarán intercambiando información en todo momento.

Incluso en el estudio que se ha denominado Cisco Mobile Networking Index, se estima que el número de redes IP disponibles serán tres veces superior a la población global, con cerca de 3.4 dispositivos conectados por persona y un tráfico global de 2.3 Zettabytes de datos en todo el mundo.

De acuerdo a Cisco, en nuestro país el tráfico de datos crecerá siete veces, derivado principalmente por un fuerte crecimiento de usuarios de los dispositivos móviles, los teléfonos inteligentes y las conexiones que realizarán los objetos conectados al Internet de las Cosas.

En el 2015 se consumían 870 exabytes de información, hacía el 2021 el tráfico global pasará a los 2.3 Zettabytes

Aunque la predicción indica que para México hacía el 2020 habrá más de 84 millones de Internautas, es un hecho que las redes móviles serán las que dominarán el mercado, con el 75% de del tráfico móvil pasando por estás redes.

Aunque empezamos a vivir el auge de las redes móviles de quinta generación, estás no estarán dominando el globo pero se comenzarán a volver indispensables para mover todo el tráfico de datos que cada minuto se generará. Lo que significaría que el tráfico de datos a través de dispositivos móviles se debería volver mucho más rápido a lo que es ahora para cubrir las demandas de los usuarios. Sin embargo, al menos en nuestro país y otras pertes del mundo, las redes 4G seguirán significando un gran porcentaje de las redes disponibles para la mayoría de los usuarios.

Incluso para Cisco este cambio significa que el Internet móvil hacia el 2021 podría llegar a ser hasta dos veces más rápido que lo que será el Internet fijo. Viendo a partir de ese año un nuevo despliegue de redes de datos móviles en todo el globo.

Más información | Cisco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio