Publicidad

Para el 2020 en México habrá más de 84 millones de internautas en México

Para el 2020 en México habrá más de 84 millones de internautas en México
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lograr que una mayor cantidad de usuarios tenga acceso a Internet ha sido una tarea difícil, aunque debemos aceptar que se han dado las circunstancias para lograr que la brecha digital se reduzca lo antes posible.

De acuerdo a estimaciones realizadas por el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Mario de la Cruz, para el año 2020 habrá mas de 84 millones de personas con acceso a Internet.

El año 2020 es muy importante para el sector de las telecomunicaciones en México y América Latina ya que se espera que sea en esa fecha cuando detone la adopción del Internet móvil, la adopción de los dispositivos preparados para el Internet de las cosas crezca, así como la adopción de la TV de paga y el comercio electrónico forme parte de la vida diaria.

Para la CANIETI que el número de internautas crezca en más de 20 millones en los próximos cuatro años muestra que habrá un nuevo paradigma en la sociedad, en cuestión de la forma en como trabajamos, estudiamos y vivimos.

Por lo que es necesario establecer políticas que empiecen a regular la forma en como Internet forma parte de nuestra vida, y también en la forma de cómo se hará que cada vez más personas tengan acceso a Internet.

Uno de los cambios más importantes, y prometedores, para lograr el objetivo es la licitación de la Red Compartida, misma que próximamente estaría realizándose, así como lograr distribuir de forma más eficiente el espectro radioeléctrico; empezando por la licitación de la red de 2.5 GHz.

Generar políticas públicas que fomenten la continuidad de inversiones en infraestructura que incrementen el espacio radioeléctrico disponible a los concesionarios

Para el presidente de la CANIETI la Ciudad de México se ha convertido en el Centro Latinoamericano más importante de las Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones, ya que se han invertido más de 5,000 millones de dólares en conectividad y banda ancha para las personas que habitamos aquí.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir