Publicidad

La CFC revoca la multa multimillonaria a Telcel

La CFC revoca la multa multimillonaria a Telcel
5 comentarios

La CFC (Comisión Federal de Competencia) decidió revocar la multa multimillonaria que fuera impuesta a Telcel el año pasado por presuntas prácticas monopólicas.

La multa que ascendía a 11,989 millones de pesos (casi 1,000 millones de dólares), acusaba a la empresa que comanda Carlos Slim, de incrementar los costos de sus competidores al imponerles una tarifa de interconexión superior a la que se autoimputa en las llamadas en su propia red, e incluso superior a los precios finales que cobra a sus propios usuarios.

El operador presentó un recurso a la sanción impuesta, argumentando que Eduardo Pérez Motta, titular de la CFC, había viciado el caso al posicionarse a favor de la sanción, emitiendo declaraciones públicas antes de que el organismo efectuara la votación interna. El recurso prosperó y la sanción ha quedado finalmente sin efecto.

Su matríz, América Móvil envío un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores este miércoles anunciando la resolución:

América Móvil informa que su subsidiaria Radiomóvil Dipsa, S.A. de C.V. ("Telcel"), fue notificada el día de hoy de una resolución emitida por la Comisión Federal de Competencia, mediante la cual revoca y deja sin efectos la multa de 11,989 millones de pesos.

Con lo que Telcel se libra de pagar esa enorme cantidad de dinero, sin haber quedado claro del todo para la opinión pública si la sanción era justa o no.

Fuente | CNN Expansión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio