Publicidad

Linux Fundation ofrecerá cursos sin costo y en línea

Linux Fundation ofrecerá cursos sin costo y en línea
4 comentarios

Publicidad

La Linux Fundation se ha asociado con Edx, que es una organización sin fines de lucro creada por la Universidad de Harvard y el MIT para ofrecer cursos en línea sin costo para todos los interesados en obtener capacitación en las plataformas basadas en GNU Linux.

El primero que se encontrará disponible en la plataforma es el de Introducción a Linux, que anteriormente ofrecía la Fundación en un precio de 2,400 dólares. Estos cursos serán accesibles para cualquier persona, ubicada en cualquier parte del mundo.

En un esfuerzo para satisfacer la demanda de profesionales de Linux y hacer crecer la reserva de talento en todo el mundo.

Debido a que en todo el mundo cada vez se necesitan más profesionales de Linux y obtener la formación necesaria es complicada, la Linux Fundation busca hacer accesible toda la información para que ellos avancen en su carrera profesional.

Aunque por el momento el único curso que ofrecerán sin costo será el de la Introducción a Linux, se piensan ofrecer sin costo varios de temáticas diferentes hasta llegar a los enfocados en el desarrollo de aplicaciones, desarrollo e implantación de sistemas en la nube con OpenStack, seguridad.

El curso de Introducción a Linux será ofrecido en verano próximo (Aunque todavía no se ha mencionado el día de inicio) con un tiempo de termino de 40 a 60 horas.

Jim Zemlin, director ejecutivo de la Fundación Linux, aseguro lo siguiente en el comunicado de prensa emitido:

Nuestra misión es avanzar en Linux, esto incluye asegurar que tenemos una amplia selección de talento de profesionales en Linux. Para ampliar ese grupo de talentos y dar a más personas el acceso a las oportunidades en el mundo de Linux y la industria de TI, estamos haciendo nuestro programa de formación más accesible a los usuarios de todo el mundo. Linux es el proyecto de desarrollo de colaboración más grande del mundo, y la gente de todo el mundo quieren entender cómo funciona y cómo aprovechar esa comunidad masiva para avanzar en sus carreras y la comprensión general de cómo se construyen hoy en día la tecnología.

Vía | Linux Fundation

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir