Compartir
Publicidad

MIT apuesta por la innovación en México

MIT apuesta por la innovación en México
0 Comentarios
Publicidad

Si eres emprendedor, mexicano y menor de 35 años, el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) te está buscando. El MIT Techonology Review en colaboración con BBVA y la UNAM está buscando jóvenes emprendedores, comprometidos con sus comunidades para que desarrollen proyectos tecnológicos pioneros y con impacto.

En esta tercera edición, serán 10 personas las seleccionadas entre todos los participantes y deben demostrar ser capaces de resolver los problemas actuales y transformar el futuro.

Las nominaciones están abiertas desde ahora y hasta el 21 de abril a través de su plataforma en línea, los requisitos son muy fáciles de cumplir: Ser menor de 35 años, mexicano y creador de una solución innovadora a un problema global que genere impacto real en la sociedad. En palabras de Pedro Moneo director de la edición en español de MIT Technology Review

“Innovadores menores de 35 descubre y reconoce a una nueva generación de líderes - inventores, pioneros, emprendedores, visionarios y solidarios - que a través de la tecnología se atreven a dar respuesta a los problemas actuales y están impulsando los cambios sociales y económicos que decidirán el futuro del país.”

Esta iniciativa denominada Innovadores menores de 35 ha premiado a talentos internacionales como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook o Sergey Brin de Google, entre estos líderes se encuentra Enrique Lómnitz, un ganador de la edición mexicana y global de 2013, él fue galardonado por crear un sistema de captación de agua de lluvia para zonas marginadas.

Y desde 2012 que llegó la iniciativa a México, han sido ya 20 los ganadores, demostrando un altísimo nivel de competitividad y compromiso con su sociedad. En esta ocasión se abre la convocatoria para alentar a 10 jóvenes más a mostrar su capacidad de utilizar la tecnología para producir un cambio de esos que necesitamos para catapultar a México como un lugar donde se crea y se aplica tecnología de vanguardia.

Para ver cómo estuvo el año pasado les dejo este video:

Vía | MIT Technology Review

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio