Compartir
Publicidad

Project InMind: La apuesta de Yahoo para desarrollar su propio asistente virtual

Project InMind: La apuesta de Yahoo para desarrollar su propio asistente virtual
1 Comentarios
Publicidad

Cuando Yahoo compró el año pasado la empresa SkyPhrase todo indicaba que la compañía estaría buscando desarrollar su propio asistente virtual a través de esa tecnología, sin embargo, todo apunta a que la empresa busca algo mucho más grande.

El Proyecto InMind que se venía desarrollando en la Universidad Carnegie Mellon y que Yahoo ha decidido apoyar invirtiendo la nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares. Permitiendo además a los científicos involucrados el acceso a todos los datos de la compañía.

Así los científicos de la universidad tendrán acceso a datos de Yahoo y podrán colaborar con los ingenieros del departamento de software e infraestructura de la empresa para desarrollar en conjunto un programa que ayude a entender y anticipar el comportamiento humano.

Así Ron Brachman, científico al frente de Yahoo Labs ha comentado al respecto de esta nueva apuesta de la compañía.

Al crear un camino para que investigadores de la Universidad de Carnegie Mello pueda trabajar directamente con el software y la infraestructura de Yahoo, esperamos acelerar el ritmo de la investigación móvil y personalización para crear una mejor experiencia de usuario.

Será en los siguientes cinco años cuando se esperen los primeros resultados de esta inversión en la cual se espera se puedan desarrollar tecnologías para mejorar el procesamiento del lenguaje natural.

Vía | Universidad Carnegie Mellon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio