Compartir
Publicidad

Quienes copian a Apple son unos ladrones y perezosos: Jony Ive

Quienes copian a Apple son unos ladrones y perezosos: Jony Ive
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los ejecutivos de Apple pocas veces se exponen ante los medios para hablar de sus creaciones, pero cuando esto ocurre generalmente se dan comentarios por demás interesantes y ahora que Jony Ive participó con Vanity Fair termino criticando a quienes copian sus diseños.

El hecho que otras empresas presenten en el mercado productos con una imagen casi exacta de lo que él ha realizado para Apple es algo que al Vicepresidente de diseño de Apple le molesta y más que sentirse alagado el opina que ellos son unos ladrones y perezosos.

La entrevista se dio con el editor de Vanity Fair, Graydon Carter, con quien platicó por varios minutos acerca de su experiencia de trabajar con Steve Jobs y claro, de las horas que pasa al frente los nuevos productos de Apple, y como su labor ha ayudado a que la empresa tenga el éxito que hoy presume en todo el mundo.

El trabajo de Jony Ive no es para nada fácil, ya que desde que forma parte de Apple ha estado participado en el diseño de los equipos que se han presentado desde el la década de los 90’s con el iMac hasta hace unos meses con el lanzamiento del iPhone 6 plus.

De hecho, de este último producto también se habló durante la entrevista, donde se cuestionó por qué Apple se había tardado tanto tiempo en presentar un teléfono con una pantalla de gran tamaño. La razón que ha dado es que el equipo de diseño de Apple se tomó el tiempo para ofrecer un dispositivo que fuera funcional y que no sacrificará la imagen del producto.

El momento adecuado se dio con el lanzamiento del iPhone 6, gracias al regreso de bordes redondeados en su diseño y la simplificación de su tamaño ha permitido que el usuario tenga una buena experiencia de uso con el teléfono, y sobretodo no sienta que tiene un equipo muy ancho en las manos.

Según comentó Ive, Apple desde hace tiempo venía realizando prototipos de teléfonos con pantallas grandes y aunque tenían opciones interesantes desde la perspectiva de la compañía se veían feos.

¿Xiaomi copia los diseños de Apple?

Xiaomi

Posteriormente, un miembro del público le pregunto a Jony Ive su opinión al respecto de cómo algunas empresas copian sus diseños, el caso concreto fue el de la Xiaomi, donde el terminó comentando que simplemente es un robo.

Aunque algunos pensarían que es un halago que otras empresas tomen tu diseño para trabajar los propios, desde el punto de vista del VP de diseño de Apple que ellos pasen trabajando muchas horas en algo y que después alguien más se lo copie, termina siendo por pereza de la otra compañía.

No lo veo como halago, sino como un robo, cuando haces algo por primera vez, por ejemplo un teléfono, no sabes si va a funcionar, y pasas siete u ocho años trabajando en algo que de repente es copiado. Creo que es robo y pereza. No siento en lo absoluto que esté bien.

Y es que si analizamos el caso concreto de la empresa china, podríamos descubrir como muchos de sus productos son presentados, fotografiados y vendidos de la misma forma que lo hace Apple, aunque Xiaomi ha asegurado que no copia los productos de Apple, las referencias entre uno y otro dispositivo son muy claras.

Vía | Vanity Fair

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio