Compartir
Publicidad

Se crea un Centro Tecnológico de Diseño Avanzado en Aguascalientes

Se crea un Centro Tecnológico de Diseño Avanzado en Aguascalientes
2 Comentarios
Publicidad

En la universidad Tecnológica de Aguascalientes abrieron el nuevo Centro Tecnológico de Entrenamiento y Certificación en Diseño Avanzado con el cual buscarán apoyar el sector industrial en el país.

El Gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, comentó que la política pública en materia de educación que se está realizando en la entidad será exitosa si está vinculada a las necesidades más apremiantes de innovación, creatividad y adelanto tecnológico que demandan sectores estratégicos de alta especialización.

Seguimos avanzando en el cumplimiento de este compromiso, con la inauguración del primer Centro de Competencias ProductLifecycle Management Versión Seis en Aguascalientes, el número 13 a nivel nacional y el primero de toda América Latina que está equipado con la más alta tecnología, un entorno virtual 3D y las cinco herramientas PLM que son líderes a nivel mundial en esta industria

Frente a esto el gobernador del estado aseguró que el nuevo centro se perfila para convertirse en un centro de diseño e ingeniería muy competitivo que pueda satisfacer las exigencias de los corporativos internacionales.

Con esta inauguración Aguascalientes se convierte en el primero en toda América Latina en contar con un espacio totalmente equipado con la tecnología más reciente en un entorno 3D virtual y que cuenta con las cinco herramientas PLM (Product Lifecycle Management) más destacadas a nivel mundial.

Así, Aguascalientes no solamente se perfila como un centro de manufactura altamente especializado, sino también como un centro de diseño e ingeniería que puede satisfacer las exigencias más elevadas de los corporativos líderes en competitividad mundial. Reconocemos al Ministerio de Educación Nacional de Francia, así como para las empresas y cámaras que participan por el apoyo que han brindado a la consolidación y crecimiento de la red PLM en México, que es muy similar a las que existen en países como Brasil, China, India y Francia. Aguascalientes es el Pequeño Gigante de México en materia de educación tecnológica pertinente y de calidad, que seguirá promoviendo la formación de ingenieros altamente calificados para responder a las exigencias de los nuevos enfoques industriales a nivel global

Fuente | OEM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio