Compartir
Publicidad

Siguen los rumores, Verizon en breve podría comprar a Yahoo

Siguen los rumores, Verizon en breve podría comprar a Yahoo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Es oficial, Verizon compró Yahoo por 4,830 millones de dólares.

Todo parece indicar que Yahoo podría ser vendido en los próximos días o semanas, ya que un rumor circula y que cada vez toma más fuerza indicaría que Verizon estaría a punto de cerrar las negociaciones.

La compra podría cerrarse en los 5,000 millones de dólares y significaría para la operadora un importante paso para crear una gran plataforma de contenidos que pueda competir contra los gigantes de la industria.

Al parecer estas negociaciones llevan poco más de cuatro meses y todo indicaría que los directivos de Yahoo habrían aceptado por el negocio que representa a futuro, frente a las apuestas que podrían significar otras empresas. Que en caso de concretarse la compra solo estarían en espera de la autorización por parte de los organismos antimonopolio de Estados Unidos.

Verizon alcanzará un mercado de 200 millones de nuevos visitantes potenciales de consumir su publicidad.

Como te decía, los motivos por los que Yahoo estaría aceptado esta transacción, según indican los rumores, se deben a que Verizon habría comprado hace un tiempo a AOL y unir las dos plataformas daría como resultado una gran plataforma de contenidos y también de publicidad.

Lo atractivo de Yahoo sería su plataforma de vídeo y la publicidad en línea, herramientas que podría servirle para catapultar su crecimiento en el sector de venta de espacios publicitarios, donde en la actualidad Facebook y Google son los líderes.

Pero si consideramos que pueden combinar los datos de los teléfonos inteligentes de sus clientes con todo el catálogo de AOL y Yahoo. La plataforma digital que podría crear Verizon en los próximos meses sería un gran atractivo para los inversionistas y las empresas. Gracias a que le permitiría expandir su base de consumidores en 200 millones de nuevos visitantes.

Verizon conseguiría muchos más datos de usuarios para hacer los anuncios más personalizados, estarían en más sitios y con anuncios de mayor calidad

Esto sería un gran atractivo para quien decida invertir en publicidad, ya que Verizon podría ofrecer la posibilidad de vender anuncios sumamente personalizados, al no solo brindar la información de sus suscriptores de telefonía, si no que podría acceder a los datos de Yahoo como el buscador, el correo, el chat y a sus propiedades inmobiliarias.

Tras el anuncio las acciones de Yahoo aumentaron un 0,4% hasta los 38 dólares mientras que las de Verizon subieron un 0,6% para valer 55.71 dólares.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio