Compartir
Publicidad

Usuarios deberían controlar la información que se almacena acerca de ellos en Internet

Usuarios deberían controlar la información que se almacena acerca de ellos en Internet
4 Comentarios
Publicidad

El Big Data ha traído una serie de beneficios a todos los usuarios de Internet, pero expertos ya consideran que la información que los servidores y plataformas están aprendiendo de cada uno también pueda ser tratada de la misma forma en como se hace en el mundo real.

Esto significaría que en Internet los usuarios cuenten con derechos que permitan a las personas decidir sobre el uso que se les da a sus datos, siendo ellos quienes decidan la en donde se almacenan, que información comparten y quien puede manipularla.

Al respecto de esta iniciativa habló el exjefe de la división de ciencia de datos de Amazon, Andreas Weigend, quien planteó que deben existir cuatro derechos inalterables para todos los usuarios de Internet.

Todo usuario debe contar con cuatro derechos para garantizar su paso por Internet

Los derechos planteados por Weigend durante su participación en el evento de e-commerce Vtez Day son:

Corregir. Se plantea que todo usuario tiene el derecho a modificar su información que ha sido almacenada en Internet con la finalidad de que exista transparencia y sea él mismo quien determine que tan precisa será esta información en el mundo digital.

Limitar. También plantea que debe ser posible limitar la información que se almacena de cada usuario, empezando por la ubicación geográfica y pasando por cada área donde las personas determinen que ningún sistema tenga acceso.

Interactuar. Weigend plantea que los usuarios deben tener derecho a explorar los datos que se han guardado de ellos para que así tomen sus propias decisiones con respecto a qué se hará con esa información.

Llevar. Plantea que se debería brindar la posibilidad de transportar la información de un sitio a otro sí el usuario así lo determina. Sin miedo a que alguien se quede con restos de sus datos.

Sobre estos puntos Weigend estaría buscando que se transparenten los procesos y actividades que diariamente se realizan en Internet con la finalidad de que las personas tengan poder de decisión sobre sus datos, de la misma forma como hoy lo tienen sobre sus datos personales.

Vía | El Financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio