Publicidad

Wikimedia México y Conaculta te invitan a participar en la edición de la historia del sismo de 1985

Wikimedia México y Conaculta te invitan a participar en la edición de la historia del sismo de 1985
1 comentario

El 19 de septiembre de 1985 en México ocurrió un temblor que devastó el centro, sur y occidente del país, donde el Distrito Federal resultó con una cantidad considerable de daños materiales y bastantes perdidas humanas.

Buscando generar conciencia y preservar toda la información que existe al respecto de este tema Wikimedia y Conaculta han presentado una iniciativa para editar, complementar y actualizar los artículos de Wikipedia que hablan de este tema.

Debido a que esta próxima la conmemoración número 30 de tan lamentable hecho es que se ha presentado la convocatoria para que se preserve toda la información y testimonio de las personas que vivieron estos trágicos momentos. Permitiendo que el cambio generacional tenga información confiable de lo que ocurrió hace varios años.

El evento ha sido llamado Editaton Sismo del 85 y buscaría reunir a un importante grupo de voluntarios en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco en la Ciudad de México para que durante aproximadamente cinco horas se recabe y almacene toda la información que existe al respecto.

Los únicos requisitos que ha pedido el grupo organizador es que lleves tu propio equipo de cómputo (Laptop o Tablet) y que de preferencia cuentes con una cuenta en Wikipetia para que así puedas editar todo el contenido.

Wikimedia México y el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, preocupados por preservar esta historia en Wikipedia, convocan a organizaciones, especialistas, vecinas y vecinos a participar en el Editatón Sismo del 85.
editaton85.jpg

Vía | Conaculta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios