Compartir
Publicidad

#YoPuedoProgramar y Microsoft México apuestan por la enseñanza de la programación

#YoPuedoProgramar y Microsoft México apuestan por la enseñanza de la programación
2 Comentarios
Publicidad

Microsoft México se ha unido a #YoPuedoProgramar, una campaña regional que pretende enseñar los fundamentos de la programación a jóvenes mexicanos entre los 12 y los 25 años de edad, el alcance estimado de la campaña es de 100 mil jóvenes.

Tomando en cuenta que 4 de cada 10 habitantes de América Latina se encuentran en este rango de edad, y que cada vez es más necesario contar con programadores capacitados, además según el estimado de la Organización Internacional del Trabajo hay 22 millones de jóvenes ninis (ni estudian ni trabajan) en nuestro subcontinente, así que la enseñanza de la programación permite abrir oportunidades al campo laboral, lo cual en sí mismo es ya una señal de que se puede avanzar.

Hadi Patove de Code.org comenta al respecto:

"Estamos muy emocionados de trabajar mano a mano con Microsoft para quitar el velo de misterio que rodea a la informática, un campo fundamental para cada estudiante y cada futura carrera. Sé que una Hora de Código puede ser suficiente para inspirar a los estudiantes a seguir aprendiendo y abrir un sinfín de posibilidades para el resto de sus vidas",

La campaña #YoPuedoProgramar se llevará a cabo del 6 al 10 de octubre en distintos países de América Latina (incluido México) contando con el apoyo de diversas instituciones como Code.org, Organización Iberoamericana de la Juventud y Comunidad IT, por mencionar algunas.

Beneficios de aprender a programar

Te preguntarás por qué se le da tanto auge a la programación en la actualidad, y es que la verdad una persona que sabe programar es capaz de desarrollar ciertas habilidades como las lógico-matemáticas, que es difícil desarrollar en otros entornos, además, estimula la creatividad, abre puertas a nuevos empleos, permite adaptarse al estilo de vida actual, el emprendimiento se vuelve una opción viable como estilo de vida.

Por si todo esto fuera poco, yo creo que a cualquier nini que se le dé una oportunidad de ganarse el pan honestamente, trabajando y poniendo sus ideas en algo concreto, se le puede despertar no solo el gusto por el trabajo, sino esa capacidad creativa inherente a todo ser humano.

El siguiente paso que pretende impulsar Microsoft México es la inclusión en el currículum escolar de la programación y la tecnología como parte del proceso educativo.

Desde mi trinchera como profesora universitaria, apoyo totalmente que la educación y la tecnología deben ir de la mano, sobre todo, porque no necesitamos en este país más analfabetas electrónicos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio