Publicidad

Eken H9, las cámaras de acción 4K también pueden ser asequibles

Eken H9, las cámaras de acción 4K también pueden ser asequibles
12 comentarios

Las cámaras de acción se han convertido en un producto cada vez más común entre las personas y claro que es gracias a las grandes marcas como GoPro o incluso Sony, pero también hay que darles crédito a otras como Xiaomi o HTC, que han traído opciones económicas.

Y es que seamos sinceros, si no eres un profesional en fotografía no necesitas (por lo menos en un principio) una GoPro Hero 4 de 8,599 pesos, si quieres probar y ver si es necesario saltar a algo más profesional, la Eken H9 puede ser tu opción e incluso graba en 4K.

Eken H9 4K

Img 0319

La Eken H9 es una cámara de acción que entre sus características principales encontramos: grabación en 4K y buen precio. Como podemos ver, en comparación con otras cámaras, la relación entre calidad y precio en la Eken H9 está más clara que nada.

Cámara de acción Precio en México
GoPro Hero 4 8,599 pesos en BestBuy
Action Cam 4K de Sony 9,299 pesos directamente con Sony (accesorios y visor incluidos)
FireFly 6s 4K 2,017.26 en GearBest
Eken H9 894 pesos en GearBest
*Los precios son de cámaras con características similares como grabación en 4K, entre otras.

Características técnicas

Img 0320

Entre las características técnicas encontramos un sensor capaz de grabar video en resolución 4K o 3840 x 2160 a 10 fps, o incluso a 2.7K a 15 fps. Por otro lado, cuenta con la posibilidad de grabar a 1080p 60/30 fps y 720p 60/30 fps, todo esto con un gran angular de 170°.

En cuanto a las fotografías, podemos capturar momentos con hasta 12 megapixeles, ya sea en ráfaga con tres fotografías en 1.5 segundos o incluso hacer timelapse desde 2 hasta 60 segundos, con la posibilidad de seleccionar el intervalo de toma de fotografías.

201509011431568018

En cuanto al audio, es importante destacar que sin la carcasa, el audio es destacable, incluso se graba en dos canales a los cuales podemos acceder fácilmente en edición con el fin de tener el control total del mismo.

Por otro lado, algo muy interesante es que cuenta con una pantalla de dos pulgadas, con la cual podrás visualizar el contenido que grabas o tomas, igualmente manejar los ajustes de la misma, resolución, opciones de timelapse y el idioma, que hay que mencionar que se puede configurar en español.

Existe la opción de bajar la aplicación llamada Ez iCam que funciona con iOS y Android, y conectarla vía Wi-Fi, pero la aplicación no es la mejor y carece de muchas cosas, la mejor opción es utilizar la pantalla integrada.

Img 0322

En cuanto a los botones integrados, tenemos uno dedicado para encenderla, el cual funge para cambiar de modo: video, ráfaga, etc. Por otro lado cuenta con uno para tomar fotografías o video, además de unos de control hacia arriba y abajo.

La batería es extraíble pero lamentablemente sólo cuenta con 900mAh. Además, en las entradas tenemos una para microSD, otra microUSB para la carga, y un mini HDMI con el cual puedes visualizar el contenido en tu pantalla.

Calidad + precio (no muy buenas fotos, mejor video)

Img 0332

La cámara está hecha específicamente para video, si bien, sies posible tomar fotografías, probablemente no tengas un resultado tan satisfactorio, pero eso sí, como una opción de última hora, podrás compartir las capturas en redes sociales pero no enmarcar.

Obtenemos algunas fotografías decentes, con un poco de ruido pero en cuanto al color y brillo están balanceadas. Uno de los problemas más comunes es la falta de enfoque, ya sea manual o automático, el enfoque es centrado sin posibilidad de ajustarlo.

Fhd0017

Además, el modo de ráfaga permite tomar tres fotografías en un segundo y medio. Pero para ser sinceros no es del todo funcional, no toma las mismas lo suficientemente rápido, pero sí hay que recordar que son características extras que no usarás muy comúnmente.

Fhd0005

Las tomas hechas parecen muy desenfocadas, los objetos salen en movimiento, si bien, sería una excelente cámara para personas que vieron la película de "El Aro", para nosotros no es suficiente, tenemos un material inutilizable.

En cuanto a las tomas de noche, tenemos mucho ruido, alguna sobre-exposición en faros y fuentes de luz, sin duda no es su mejor modo, por ello creo que tenemos que evitar esos momentos porque simplemente no funcionará.

Fhd0003
Fhd0014

En cuanto al video es otro tema completamente, cuenta con muchas resoluciones, tenemos la posibilidad de grabar desde 720p hasta 4K, eso sí, el 4K no es del todo bueno, ya que solamente podemos grabar a 10 fps.

Por otro lado, el video en Full HD o 1080p es excepcional, tenemos un material usable en todos los sentidos, cuenta con buena exposición, es estable y aunque no lo menciona, el movimiento no es muy brusco.

En el día, podemos ver claramente todo lo que está a nuestro alrededor, incluso en esas tomas de acción. En esta ocasión grabé uno de los videos en 1080p con la Eken H9 4K arriba de mi automóvil y el resultado es muy inesperado, claro, en el buen modo.

En cuanto al video del gato, podemos ver que los movimientos hechos con mi mano y la cámara no castigan mucho al material que obtenido al final, es estable y en cuanto a la calidad pues bien, puedes observarla, es destacable.

Recordemos que hablo de cosas "destacables" al hacer la comparación entre calidad y precio, o que obtienes lo que pagas, aunque en este caso, con la Eken H9 4K, parece que obtienes un poco más.

Qué viene en la caja

201509011431568314

Como podemos ver, en la caja vienen incluidos accesorios casi para todo, contamos con un repuesto de montura para la carcasa de agua, una montura para bicicleta, una para casco, una para el lateral del casco y una para trípodes.

Sin duda la cámara de video atractiva por su precio y características. Si buscas una cámara de acción, que te permita grabar en 4K, y un buen 1080p, con accesorios ya incluidos como carcasa para agua, montura para bicicleta, casco y muchas otras más, la Eken H9 4K puede ser una opción.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios