Publicidad

La fotografía más vista del mundo: el fondo de pantalla de Windows XP

La fotografía más vista del mundo: el fondo de pantalla de Windows XP
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque no se puede comprobar al cien por ciento, es altamente probable que la imagen que venía como fondo de pantalla de forma prederminada en Windows XP (ese paisaje verde con un cielo azul), sea la más vista del mundo.

Titulada en Windows XP como Felicidad o Bliss, dicha fotografía fué tomada por el fotágrafo Chuck O’Rear (fotógrafo de National Geographic) en 1995 y en aquel entonces jamás imaginó que años más tarde se convertiría en fondo de pantalla para el sistema operativo de PC’s más popular del mundo. Recordémos que Windows XP se estrenaría en octubre de 2001.

Un día su agente le llamó para informarle que en Microsoft estaban interesados en una de sus fotos. No quiso confesar cuanto le pagó Microsoft en su momento por la reconocida fotografía, pero seguramente fué una cantidad nada despreciable.

La fotografía tiene su historia, que se puede resumir en un tanto fortuita, ya que fué tomada en el Valle de Napa en California, un lugar conocido por sus buenos vinos, en ella se muestra una suave colina de dicho valle con un precioso continuo de hierba verde que estaba en plenitud debido a que en la primera mitad de los noventa cayó una plaga de filoxera que obligó a eliminar gran parte de las cepas en esas colinas que normalmente suelen estar cubiertas de vides, cambiando temporalmente el paisaje al ser plantado de hierba, momento en el que Chuck O’Rear aprovechó para capturar la imagen.

Colina de Valle de Napa en California

Por lo cual, hoy el paisaje se ve muy diferente a como se muestra en la imagen del fondo de pantalla de Windows XP.

Vista del lugar en Google Street View


Ver mapa más grande

Algo que resulta curioso es que Chuck O’Rear pese a haber tomado esa fotografía asegura que prefiere utilizar Mac.

Fuente | Misionlandia, Alpoma
En XatakaFoto | Chuck O’Rear: La foto más vista del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios