Publicidad

Panasonic CM1, así es el híbrido smartphone-cámara firmado por Lumix

Panasonic CM1, así es el híbrido smartphone-cámara firmado por Lumix
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La firma Panasonic nos levantó muy temprano para anunciarnos una serie de nuevos productos, entre ellos su nuevo dispositivo híbrido smartphone-cámara llamado Panasonic CM1.

En específico este dispositivo es el intento de la compañía por adentrarse en el mundo de la fotografía móvil, una liga donde se encontraría a rivales como el Samsung Galaxy K Zoom, o incluso el mítico Nokia Lumia 1020. Vamos a conocer qué trae bajo el brazo.

Primero hay que aclarar que este Panasonic CM1 llega directamente bajo la dirección de la división Lumix de la compañía, así que de entrada podemos intuir que el apartado fotográfico será el más cuidado respecto a otras características técnicas.

Ahí nos toparemos con la joya de su corona, un sensor de una pulgada de tamaño y una resolución de 20 megapixeles. Aunque más interesante es conocer que incluye una óptica Leica con apertura f/2.8, que se complementa con un anillo alrededor para el control manual de diversos parámetros.

vs08-22_1353s.0-1.jpg

Por supuesto que en el cuerpo nos toparemos con su obturador, un botón deslizable para disponer de la cámara de forma veloz, y los clásicos botones que conocemos para un móvil. Todo introducido en un cuerpo sumamente estético forrado en una imitación de piel, y con un grosor de 21 milímetros.

Respecto a las características técnicas de su apartado móvil estaremos ante un modelo de gama alta. Una pantalla de 4.7 pulgadas con resolución 1080p, potenciado por un chipset Snapdragon de cuatro núcleos, 2GB de RAM, y almacenamiento de 16GB (ampliables mediante microSD).

Por supuesto que Android es el sistema operativo que gobierna al dispositivo, el cual seguramente se complementa con aplicaciones fotográficas de la firma con las que puedan sacarle partido a todas sus capacidades fotográficas. La versión de Android será la 4.4 KitKat.

Este Panasonic CM1 apunta hacia un mercado muy de nicho, en específico al que busca un móvil con el que pueda suplantar su compacta sin sacrificar calidad de imagen y que esté dispuesto a desembolsar una considerable cantidad de dinero. El precio del híbrido sería de unos 1 170 dólares al cambio actual.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir