Compartir
Publicidad

Panasonic presentó la Lumix GF5

Panasonic presentó la Lumix GF5
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Panasonic presentó a la sucesora de la Lumix GF3, la nueva Lumix GF5, la cual mantiene prácticamente el mismo cuerpo y su ligereza ya acostumbrada en esta serie, así como su acabado en aluminio y su montura superior redondeada que hace espacio para el lente y además sirve para guardar el flash.

La GF5 incorpora el nuevo procesador Venus Engine V7 HD2, así como un sensor Live MOS de 12.1 megapixeles, el cual aparentemente decepcionará un poco a algunos que querían una ampliación a 16 megapixeles, aunque para otros éste puede ser un detalle no tan importante.

Panasonic Lumix GF5

Por otra parte, el motor gráfico integra un eficiente sistema de reducción de ruido que ofrecerá una excelente sensibilidad con ISOs más altas, llegando hasta los 12,800, aunque esta cifra sólo estará disponible en blanco y negro. Aunque en términos generales la GF5 parece no presentar demasiadas novedades respecto a la GF3, que ya de por sí es una excelente cámara micro cuatro tercios.

Con un tamaño de 107.7 x 66.6 x 36.8 milímetros y un peso de apenas 267 gramos (incluyendo baterías), la GF5 sigue manteniendo la característica de la GF3 de ser una de las cámaras más compactas y ligeras del mercado en formato micro cuatro tercios.

Panasonic Lumix GF5

La pantalla táctil de 3 pulgadas permite visualizar lo que se quiere fotografiar y/o grabar de manera adecuada para ser una cámara fotográfica (y no de video), porque desde luego, la Lumix GF5 también puede grabar video en Full HD a 1080p en formato AVCHD MP4 con autoenfoque continuo. Por último hay que mencionar que incluye 14 nuevos filtros para poder aplicar posteriormente a la captura de contenido.

Estará disponible en colores blanco y negro a un precio que Panasonic por el momento se ha reservado, pero a juzgar por sus predecesoras, no creo que salga de inicio en menos de 9,500 pesos (en México).

Más información | Panasonic En Xataka | Panasonic Lumix GF5

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio