Compartir
Publicidad

¿Quieres una cámara de acción asequible? Amkov AMK5000S puede ser una opción

¿Quieres una cámara de acción asequible? Amkov AMK5000S puede ser una opción
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El termino "cámara de acción" cada vez es más común y sabemos que en el mercado está bajo las manos de la marca GoPro y uno que otro fabricante hacen el intento, como Sony con su Action Cam y por ejemplo HTC con su Re.

Pero no nos damos cuenta que existen otras alternativas que pueden darnos lo mismo, la misma resolución, la misma protección, o inclusive una imagen de alta calidad por un precio mucho menor, que básicamente esto último es lo que un usuario primerizo o no profesional busca.

Amkov AMK5000S

Img 3271

Seamos sinceros, todos quieren en estos tiempos una cámara de acción que puedas introducir al agua o ponerla a grabar esas acrobacias o expediciones extrañas, pero los precios de las actuales cámaras de acción conocidas son exorbitantes, que si bien, lo valen, existen opciones como la Amkov AMK5000S que funciona de manera excelente y sobre todo el precio es para nada parecido.

Cámara de acción Precio en México
GoPro Hero 3 Silver Edition 6,200 pesos en BestBuy
Action Cam Mini de Sony 7,999 pesos directamente con Sony (accesorios y visor incluidos)
Re de HTC 2,999 pesos en BestBuy
Amkov AMK5000S 1,218.17 pesos en GearBest
*Los precios son de cámaras con características similares como grabación en 1080p, entre otras.

Características técnicas

Img 3329

Entre las características nos encontramos con un lente CMOS de 20 megapixeles gran angular a 170 grados, lo que da la posibilidad de hacer tomas y captar el mayor campo posible. El mismo, puede tomar fotografías de hasta 5152x3864, y grabar video desde 720p a 30 o 60 fps hasta 1080p a 30 fps e incluso hacer un zoom de hasta 4x.

Dimensiones Amkov

En cuanto a la memoria, admite tarjetas microSD de hasta 32 GB, aunque en este caso, si quieres grabar de manera fluida y con la máxima resolución se pide por lo menos una de clase 10, por otro lado, cuenta con una batería de 1150 mAh es intercambiable y permite grabar aproximadamente hasta 150 minutos en HD o 720p comprobado.

Cuenta con especificaciones destacables y que no piden a la competencia.

Se conecta vía Wi-Fi con un smartphone con iOS o Android y se puede sumergir hasta 30 metros con su carcaza predeterminada. Para mostrar el contenido, cuenta con entrada mini-HDMI y la carga es vía microUSB.

Buen lente, fotos decentes, video destacable

Img 3326

Cuando compré esta cámara la verdad es que no esperaba que fuera tan buena, al ser un producto del extranjero y tener un precio bajo esperas lo peor, pero fue todo lo contrario.

Si bien, es cuestión de acostumbrarte al tamaño y forma de usar un visor externo —dispositivo iOS o Android— para comenzar a grabar, el funcionamiento es muy sencillo, cuenta con un botón dedicado al disparo de fotos o video, uno que se encarga de encender o apagar la conexión Wi-Fi y el último, con el cual la enciendes y cambias de modo de grabación.

Los modos de grabación son: 720p a 30 y 60 fps o 1080p a 20 fps, en cuanto a la fotografía se puede seleccionar entre 14, 18 y 20 megapixeles desde la aplicación móvil, además de poder grabar mientras se carga —para grabaciones largas— y la opción de poder configurarla para que se comience a grabar cuando detecta movimiento.

Img 3332

Las fotografías que tomé con la cámara fueron decentes pero no excelentes o unas que respaldaran los 20 megapixeles, como podemos ver vemos algunas veces un desenfoque y otras veces mucho ruido en las mismas.

Pero al cambiar al video, el lente hace lo suyo y graba con una calidad excelente ya sea en lugares con luz de día o artificial y al igual que en escenas obscuras o poca luz, como podemos ver en el video de abajo, las tomas son muy destacables.

Video y fotos de muestra

20150524 211111
20150524 211031

En el lado del micrófono, cuenta con uno que hace su trabajo de la mejor manera, no distorsiona la voz y el ruido ambiental está muy controlado, claro, en ciertos parámetros.

Img 3337

Por otro lado, uno de los accesorios con los que viene la cámara es la carcaza para raspones y sumergir en agua, además de unas pequeñas monturas para adherir a plataformas como un automóvil, motocicleta, entre otras, funcionan muy bien y se adhieren por completo, así que puedes tranquilizarte.

Algo que no me gustó fueron que los pequeños leds que avisan que se está grabando un video parpadean muy rápido y son muy luminosos, eso puede ser un problema al momento de grabar de forma más cerrada o en la obscuridad.

En el lado de la grabación en agua, no tuve ningún problema, estuvo un tiempo debajo del agua y no encontré ni una gota de agua dentro de la misma, los botones están diseñados para poder presionarlos en el agua y no comprometerla.

Img 3371
La aplicación móvil puede mejorar, mucho

La aplicación es demasiado sencilla y no puedes manejar más que la resolución, exposición y ver las imágenes o videos tomados —en iOS videos no—, y podia ser mucho mejor, con distintos modos y funciones.

Incluso el diseño es muy antiestético, las imágenes de los iconos son muy simples y pixeleadas, además de que solamente se encuentra en inglés, en conclusión no ayuda mucho como visor.

Screenshot 2015 05 23 02 13 05 940
Screenshot 2015 05 23 02 14 30 434
Screenshot 2015 05 23 02 14 59 66

Un menor precio conlleva una gran responsabilidad

Img 3359

Sabemos que lo barato sale caro, pero como un buen amigo me comentó hace tiempo: Si no soy usuario de ese producto de forma profesional y ese producto me va a durar un año, prefiero estar comprando uno de esos cada año en lugar de pagar el precio de un producto de marca. Pienso exactamente lo mismo.

En cuanto a la cámara sí cuenta con materiales buenos, los accesorios son los que no cuentan con las mejores condiciones, al momento de intentar abrir la carcaza es imposible hacerlo sin algo que actúe como polea y eso daña el plástico de la misma. Pero no está del todo mal porque como les comento, se trata de una cámara que no usarías de manera muy profesional o que esperas que dure 2 o 3 años.

Por ejemplo, una batería extra la puedes encontrar en 60 pesos aproximadamente, y la pieza que menciono que se ha comenzado a desgastar tiene un costo de 65 pesos, la verdad es que es súper accesible.

¿Qué viene en la caja?

Img 3272

En la caja, además de la cámara de acción, viene incluido una batería con su respectivo cargador microUSB, una carcaza a prueba de agua y golpes, dos artefactos para adherir a alguna superficie, así como un adaptador para tripié y uno para usar la cámara en un casco.

Sin duda la opción de que vengan los distintos accesorios incluidos en el mismo precio es más alentador para adquirir una, ya que en un principio, no tendrás que realizar ningún gasto extra.

Accesorios Amkov

En conclusión

Img 3330

La cámara tiene todo lo que las cámaras de marcas reconocidas tienen, si bien tiene sus debilidades como en la fotografía o los materiales de los accesorios, la calidad con la que graba hace que si estás buscando tu primera cámara de acción gires a verla inmediatamente.

Cuenta con una excelente relación de calidad-precio e incluso, el envío a México de la misma es completamente gratis, personalmente ya lo comprobé con esa y otros productos, además cuentan con la opción de pagar vía PayPal.

Más información | Amkov AMK5000S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio