Compartir
Publicidad

Fujifilm X-E2 y XQ1, una puesta a punto de las cámaras retro de los japoneses

Fujifilm X-E2 y XQ1, una puesta a punto de las cámaras retro de los japoneses
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fujifilm hoy a dado el anuncio de salida para dos nuevas cámaras con aspecto retro, hablo de las nuevas Fujifilm X-E2 y XQ1.

La Fujifilm X-E2 es una cámara sin espejo con interesantes prestaciones, hablamos de lentes intercambiables, sensor de buen tamaño y además un completo apartado de conectividad. Por otra parte la Fujifilm XQ1 es un modelo más básico, con un factor forma de una compacta pero de aspecto retro que al igual goza de interesantes características. Vamos a conocerlas.

Fujifilm X-E2, una sin espejo de gama alta pero con aspecto retro

Como habíamos dicho, la Fujifilm X-E2 es una cámara sin espejo de objetivos intercambiables que llega como renovación de la X-E1. Sus detalles fotográficos hablan de ver incluido un sensor APS-C X-Trans CMOS II con 16.3 megapixeles de resolución que se mueve gracias a un procesador de imagen EXR II.

Fujifilm X-E2 y XQ1

Este conjunto de sensor y procesador permite dotarla de un autoenfoque por detección de fase con velocidad de tan sólo 0.08 segundos, su valor ISO puede llegar hasta los 25600, y su modo ráfaga puede capturar hasta 7 fotografías por segundo.

Incorpora un visor electrónico confeccionado de un panel OLED con 2.36 millones de puntos, y no puede faltar su pantalla de tres pulgadas con un millón de puntos, su conectividad se queda con WiFi, y su grabación de video en una resolución de 1080p a 60 cuadros por segundo.

Fujifilm XQ1, compacta pero con aspecto retro

La Fujifilm XQ1 es una cámara más básica que la tenemos que considerar dentro de la línea de las compactas. En ella hay un sensor X-Trans CMOS II de 2/3 pulgadas que al igual se hace compañía de un procesador EXR II.

Fujifilm X-E2 y XQ1

En ella no hay un filtro pasa bajo gracias a la potencia del procesador de imagen incorporado, que además la dota de una velocidad de enfoque de 0.06 segundos y de una sensibilidad ISO de hasta 12800.

Por el lado de la óptica hay un zoom de cuatro aumentos confeccionado de siete elementos, este tiene una apertura de diafragma de f/1.8, un optimizador de modulación del objetivo --para corregir ligeros desenfoques-- y por supuesto que estabilización óptica de imagen.

Hay conectividad WiFi con posibilidad de conexión a un móvil o tablet por medio de la aplicación Fujifilm Camera Application, una pantalla de tres pulgadas y 920 000 pixeles de resolución, y posibilidad de grabar video a 1080p con 60 fps.

Fujifilm X-E2 y XQ1

Fujifilm X-E2 y XQ1, precio y disponibilidad

Las Fujifilm X-E2 y XQ1 inician su comercialización desde el día de hoy, su precio será de 999.95 dólares para la Fujifilm X-E2 (sólo el cuerpo) y de 499.95 dólares para la Fujifilm XQ1.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos