Compartir
Publicidad
Publicidad

Pentax llega a México con una interesante oferta de cámaras fotográficas

Pentax llega a México con una interesante oferta de cámaras fotográficas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

México sigue siendo considerado poco a poco un importante mercado para el arribo de marcas de renombre, marcas con tradición que por una u otra causa no tenían presencia oficial en nuestro país.

El día de ayer Ricoh Mexicana anunció el arribo de Pentax, la importante marca japonesa de cámaras fotográficas y accesorios. En donde además llegan con un gran portafolio de productos para todo tipo de segmentos, desde el aficionado hasta el profesional, pasando por el creciente mercado del deporte extremo.

En total, Pentax presentó tres de sus importantes gamas, las cuales aportan buenas características al sector, cada gama constituida de varios equipos que hacen que la oferta se diversifique aún más y se abarquen varios tipos de consumidores. Conozcamos cada uno de las gamas y equipos que nos presentó Pentax.

Pentax Serie K

En la serie K se presentaron tres distintos modelos, Pentax K3, Pentax K-5 II y Pentax K50, los tres equipos poseen sensores formato APS-C y sistema SR (Shake Reduction) en el cuerpo de la cámara, y gracias a que el estabilizador se encuentra en la cámara y no en el lente, podremos tener acceso a lentes mucho más pequeños y ligeros. Además encontramos que los tres equipos de la Serie K traen Visor Pentaprisma, tecnología patentada de la casa que nos permite ver el 100% de lo que capturamos.

Pentax K3 Mexico

El equipo tope de gama de la serie es la Pentax K3, la cual cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 megapíxeles, 27 puntos de enfoque gracias al módulo SAFOX 11, grabación en Full HD y una pantalla LCD de 3.2 pulgadas, todo esto en un cuerpo de magnesio resistente al agua y polvo.

Contamos con soporte para llevar dos tarjetas de memoria a la vez, disparos de hasta 8 imágenes por segundo en modo ráfaga, y para todos los amantes de las constelaciones tenemos la función astrotracer, con la que podremos programar fotos de las estrellas, o incluso la luna, de acuerdo al movimiento. Su precio estimado será de 32,000 pesos.

Pentax K5 II Mexico

El segundo equipo de la serie es la Pentax K-5 II, la cual viene equipada con un sensor CMOS APS-C de 16.3 megapíxeles, módulo SAFOX X para autoenfoque de alta sensibilidad con un ISO de hasta 51200 y una pantalla de 3 pulgadas. Contamos con certificación para todo clima AW (All Weather) con un cuerpo de magnesio y chasis de acero inoxidable para mayor resistencia y durabilidad.

De igual manera, tenemos una pantalla LCD, pero de 3 pulgadas, estabilización de imagen en el cuerpo, grabación en Full HD y el modo ráfaga dispara hasta 7 imágenes por segundo, con un precio que rondará los 20,000 pesos.

Pentax K50 Mexico

El último integrante de la serie es la Pentax K50, que se nos presenta con la opción de personalizarla entre más de 100 distintas combinaciones de colores es el equipo de entrada a la gama pero con características premium, por lo que tenemos un sensor CMOS de 16.3 megapíxeles con módulo SAFOX lxi con 11 puntos de autoenfoque y un modo automático con 19 filtros pre establecidos.

La Pentax K50 posee de igual forma, diseño para todo clima (AW) e incluso condiciones invernales y playa, pantalla LCD de 3 pulgadas, estabilización de imagen (SR) y es la única de la gama compatible con baterías AA.

De este modelo habrá una edición especial para México con colores alusivos en empuñadura y cuerpo con motivo del mundial de fútbol y estará disponible en los próximos días en un precio estimado de 13,500 pesos.

Pentax K50 Edicion Mexico

Pentax Serie Q

Serie integrada únicamente por la cámara compacta y ligera sin espejo (mirrorless) para toda ocasión Pentax Q7, la cual cabe en nuestro bolsillo sin ningún problema y cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/1.7 y 12.4 megapíxeles con grabación Full HD y sensibilidad ISO de hasta 12800.

Pentax Q7 Mexico

Aquí también encontramos características de la Serie K, como la estabilización de imagen en el cuerpo (SR), pantalla LCD de 3 pulgadas con visualización del campo al 100%, un modo automático de hasta 21 filtros y un modo ráfaga de 5 imágenes por segundo, también tendremos la opción de personalización en hasta 120 combinaciones distintas de colores. La encontraremos a un precio aproximado a los 9,000 pesos.

Pentax Serie WG

La gama compacta todo terreno o indestructible (como dice Pentax) también llega a México con tres modelos, Pentax WG3, Pentax WG4 y Pentax WG4 GPS, quienes poseen características enfocadas al segmento del deporte extremo, ya que se caracteriza por poderse sumergir en hasta 14 metros de profundidad, caídas de hasta 2 metros, funcionamiento en hasta 10 grados bajo cero y soporte de hasta 100 kilogramos.

Pentax WG4

Por supuesto todo esto con especificaciones nada despreciables, como un sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles con grabación Full HD y sensibilidad ISO hasta 6400. Además, posee 6 luces LED alrededor del lente para fotografía en modo MACRO, 19 filtros de modo automático y de nueva cuenta, pantalla LCD de 3 pulgadas con 100% de campo de visión y estabilización de imagen. El precio estimado irá desde los 5,000 y hasta los 7,000 pesos la equipada con GPS.

Disponibilidad

Todos estos equipos ya se encuentran disponibles en tiendas departamentales y tiendas especializadas en fotografía, a mediano plazo se incorporará la venta en clubes de precio y tiendas de autoservicio. Contaran con un año de garantía, la cual podrá ser solicitada en el punto de venta, o bien, en el centro de servicio autorizado ubicado en la Ciudad de México.

Como bonus track Pentax nos adelantó la llegada de su buque insignia para finales de año, la Pentax 645Z, la cual posee un sensor de 51.4 megapíxeles, pantalla LCD trasera abatible con Live View integrado, 27 puntos de autoenfoque, procesado un 70% más rápido e interfaz USB 3.0. El precio de este bebé rondará los 200,000 pesos y por supuesto está enfocada al mercado profesional.

Pentax 645Z Mexico
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos