Compartir
Publicidad

China envía a su primera mujer astronauta al espacio

China envía a su primera mujer astronauta al espacio
1 Comentarios
Publicidad

Sin duda el poder de China poco a poco se hace presente y la prueba se encuentra en el sábado pasado la piloto Lui Yang, de 34 años, fue la primer mujer china en viajar al espacio con el objetivo de trabajar en una estación espacial durante 10 días a fin de que el país de oriente se convierta en la tercera nación en establecer una base en el espacio. Con el lanzamiento china se acredita su cuarto viaje al espacio con una nave tripulada.

De acuerdo a información proporcionada por la Agencia Oficial Xinhua, el proceso de unión de la nave y el módulo se completó en menos de ocho minutos, alrededor de las 2 de la tarde, hora de China.

En el laboratorio espacial se pretende desarrollar experimentos científicos y pruebas técnicas con el fin de convertirlo en una estación espacial para el año 2020. Lui y sus dos compañeros, Jing Haipeng y Liu Wang, pasarán los siguientes 10 días en un módulo diseñado para sostener su trabajo y su salud física durante ese periodo, mediante sistemas de detección de contaminantes y otras sustancias nocivas.

Me pregunto si en un futuro próximo en nuestro país podremos dar noticias de este tipo.

Fuente | El Universal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos