Un comité de la Cofepris recomienda el uso de la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años en México: es el primer paso para su aprobación

Un comité de la Cofepris recomienda el uso de la vacuna Pfizer para niños mayores de 12 años en México: es el primer paso para su aprobación
Sin comentarios

Un comité de Cofepris recomendó el uso de la vacuna Pfizer en niños mayores de 12 años. Esto no representa todavía la autorización para su aplicación de emergencia en esta población, pero es un paso previo fundamental.

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, informó a través de su cuenta de Twitter que, caso de autorizarse la vacuna contra COVID-19 para esta población, la Secretaría se preparará para incluirlos en el Plan Nacional de Vacunación.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron el viernes para emitir una opinión técnica sobre la vacunación con Pfizer-BioNTech desde los 12 años, la cual fue favorable por unanimidad.

Un vistazo a…
TODO lo que sabemos de la variante Delta de COVID-19 hasta ahora en TRES MINUTOS

El camino a la aplicación de la vacuna

Pexels Nataliya Vaitkevich 5863389

Esta decisión es una primera parte del proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad y seguridad.

Una vez que emiten una opinión técnica favorable o no favorable, basada en la evidencia científica y médica presentada, la Comisión de Autorización Sanitaria queda pendiente de la solicitud de ampliación del grupo etario que recibirá la vacuna.

La vacuna de Pfizer y BioNTech tiene ya la autorización de uso de emergencia en niños de hasta 12 años en Europa, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Chile.

Temas
Inicio